Detienen a "ordeñador" de PEMEX en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de agosto de 2011

Detienen a "ordeñador" de PEMEX en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Idelfonso Ruiz García, de 31 años de edad, “ordeñaba” una toma clandestina de un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un predio irregular ubicado en la avenida Las Torres, en la colonia Jardines de Xalostoc, a orilla del Gran Canal de Desagüe, cuando fue sorprendido y aprehendido por elementos de seguridad pública municipal

En el operativo participaron 35 elementos de Seguridad Pública municipal, seis policías de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y 22 bomberos con una motobomba, una pipa, tres pick up y dos ambulancias.

El sujeto fue sorprendido por los policías municipales cuando llenaba garrafones de 20 litros con la gasolina del poliducto ubicado en el kilómetro 2.21 + 890 que va de Cima de Togo, Hidalgo, a la delegación Atzcapotzalco, en un predio de esa comunidad, donde se asentaron de forma irregular familias en casas de lámina y cartón.

“Alrededor de las 8:30 de la mañana recibimos una llamada de vecinos reportando un fuerte olor a gasolina, por lo que acudimos al lugar y logramos detener al sujeto cuando llenaba los garrafones con el hidrocarburo”, dijo el director de Seguridad Pública, Carlos Lara Galván.

Al lugar también arribaron 22 bomberos para controlar la fuga del combustible que originó el detenido al perforar con un taladro hechizo el ducto, en una excavación de 3.5 metros de profundidad y 1.5 de diámetro.

El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Estévez informó que el combustible se estaba derramando, por lo que de manera preventiva fueron evacuadas unas 50 familias y se acordonó un perímetro de 100 metros alrededor.

“En el lugar se encontró un taladro con el que se hizo la perforación, pero por la magnitud fue necesario vaciar la gasolina a tambos y garrafones porque se estaba tirando, al menos unos mil litros se desperdiciaron”, dijo el funcionario municipal.

Al filo de las 11:00 horas una cuadrilla de Pemex Refinación llegó al lugar para reparar el ducto, una vez que cerraron las válvulas ubicadas en Las Américas y San Juan Ixhuatepec para evitar que siguiera circulando el hidrocarburo.

El detenido, quien vive en la colonia San Felipe de Jesús, fue remitido a la agencia del Ministerio Público de la Federación, ubicada en la colonia 19 de Septiembre, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburos en perjuicio de Pemex.
Los policías municipales también llevaron más de 10 garrafones de gasoli
na que había llenado el detenido.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages