<em>Oportuna respuesta de bomberos de Ecatepec ante fugas de combustible provocadas por tomas clandestinas</em> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 10 de mayo de 2011

Oportuna respuesta de bomberos de Ecatepec ante fugas de combustible provocadas por tomas clandestinas


En respuesta a una llamada de auxilio por un fuerte olor a combustible bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal acudieron oportunamente a la colonia Valle de Ecatepec CTM 13, donde detectaron dos tomas clandestinas de gasolina y gas natural que fueron reportadas para evitar un posible accidente.

Carlos Estévez Herrera, director de Protección Civil y Bomberos de este municipio, explicó que alrededor de las 7:00 horas de este jueves, inició la movilización de los cuerpos de emergencia para localizar la fuga en dos ductos pertenecientes a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la empresa Gas Natural México, ubicados en la orilla del Gran Canal, cerca de la calle Fresno y Avenida Central.

El funcionario destacó que ante el hallazgo, de inmediato se dio aviso a personal de la paraestatal y los empresarios para atender la emergencia, mientras el gobierno de Ecatepec implementó un operativo para acordonar la zona y evacuar a las 10 viviendas más próximas al lugar del incidente.

Agregó que se solicitó el apoyo del Ejército mexicano y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), quienes resguardaron un perímetro de 500 metros e hicieron un corte al tránsito de la Avenida Central, desde el cruce de la Avenida Primero de Mayo, hasta la Adolfo López Mateos (R-1), en el sentido al Distrito Federal, aunque el servicio del Mexibús no fue suspendido.

En un trabajo conjunto, las corporaciones –que sumaron un estado de fuerza de 500 elementos- invitaron a las familias del lugar a desalojar sus hogares, mientras los especialistas de PEMEX, apoyados por bomberos de Ecatepec y del gobierno del Estado de México, controlaban la fuga y hacían las reparaciones correspondientes.

La fuga en el gasoducto de gas natural quedó controlada antes de las 10:00 horas, mientras el poliducto de 14 pulgadas México-Tuxpan requirió más tiempo debido al vaciado de combustible que circuló luego del cierre de las válvulas.

De acuerdo con los primero reportes, personal de la subgerencia de distribución de PEMEX informó en el Centro de Comando de Incidentes implementado en el municipio, que el gasoducto presentaba una apertura de aproximadamente siete pulgadas, mientras que en el poliducto de la paraestatal habían sido colocadas unas abrazaderas cilíndricas de metal capaces de extraer ilícitamente 30 litros de gasolina por minuto.

Carlos Estévez lamentó estos actos que ponen en riesgo a la ciudadanía, al mismo tiempo que informó sobre el inicio de las investigaciones por parte de las autoridades correspondientes.

Hasta las 18:00 horas continuaba cerrada la vialidad por seguridad de la población, mientras elementos de la Policía de Ecatepec orientaban a los automovilistas sobre alternativas de circulación.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages