Gobierno estatal pretende intimidar a líder perredista de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 18 de marzo de 2011

Gobierno estatal pretende intimidar a líder perredista de Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Con amenazas y posibles demandas ante instancias ministeriales, gobierno del estado y los representantes del Mexibus intentan acallar las protestas ciudadanas en su contra, como el caso de una presunta denuncia presentada en contra del dirigente estatal de Nueva Izquierda Octavio Martínez Vargas.

Lo anterior es porque exigió distintos beneficios sociales para la ciudadanía de Ecatepec y el cumplimiento de sus obligaciones a favor de la población y al parecer las autoridades del Mexibus denunciaron al ex diputado federal Octavio Martínez Vargas a quien acusan de llevar a cabo una serie de manifestaciones sociales para exigir puentes peatonales fijos y seguros para la población.

Octavio Martínez, exigió disminuya el costo del servicio, ya que es caro el pasaje del Mexibus que desde que arrancó por una corta distancia cobra $ 7.00 pesos, es por eso que la población pidió que se reanudara el servicio de transporte publico que fue suspendido de distintas comunidades del municipio de Ecatepec a la Central de Abasto y al centro de San Cristóbal.

Puntualizó que incluso no se permite el acceso a este sistema de transporte articulado con bolsas del mandado, en lugar de priorizar las necesidades ciudadanas como es que se coloquen semáforos y que elementos de la corporación de transito vigilen los principales cruceros y estaciones de este servicio colectivo.

Lo anterior, dijo, es con la finalidad de apoyar y espaldar a los miles de habitantes que han sido afectados con todos estos problemas por el sistema de transporte articulado, quienes son los que han sufrido graves accidentes porque los puentes peatonales con que cuenta el Mexibus son provisionales y se encuentran en muy mal estado.

"El costo que pagan por trasladarse cortas distancias es muy caro comparado al Metrobus que circula en la Ciudad de México y en su mayoría los usuarios se han visto en la necesidad de pagar doble o triple pasaje ya que les suspendieron el transporte publico que los llevaba hasta sus comunidades de forma directa", comentó.

Explicó que un número importante de vecinos de diversas comunidades se está organizando para manifestarse y protestar nuevamente de manera libre frente a Gobierno del estado y exigir que se dé cumplimiento a los compromisos que les habían hecho con los temas anteriores y que se respete el derecho de la libre manifestación consagrada en nuestra Carta Magna que refiere en su artículo noveno.

Derivado de lo anterior, mencionó, en algunos medios de comunicación se dio a conocer que los empresarios del transporte que constituyen el sistema articulado del Mexibus, iniciaron un proceso penal contra Octavio Martínez Vargas, quien reconoció que a la fecha no se lo han notificado oficialmente, pero que cuenta con todos los elemenos legales para exigir solución a las demandas ciudadanas.

Es muy probable, señaló, que los empresarios fueran instruidos y alentados por gobierno del estado encabezado por Enrique Peña Nieto para detener un posible problema social en Ecatepec.

Esta es una acción irresponsable e innecesaria por parte de gobierno estatal que busca detener a la población intimidándoles. "Busca inhibir, desalentar e intimidar a los manifestantes con la amenaza de que serán demandados para que no los presionen en el cumplimiento de sus obligaciones que serían en beneficio de la población".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages