Vecinos y comerciantes esperan reducción de pasaje en Mexibús - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 30 de enero de 2011

Vecinos y comerciantes esperan reducción de pasaje en Mexibús

Agencia MANL

Ecatepec. Méx.- Debido a la introducción del Mexibús, comerciantes y público en genera de los municipio de Ecatepec y Tecámac, deben pagar más de un pasaje para llegar a sus destinos; en la Central de Abasto 50 bodegas quebraron, se perdieron al menos 400 empleos y las ventas disminuyeron, por lo que se espera el pasaje baje de siete a cinco pesos el costo por uso del Mexibus. Asimismo, debería regresar el servicio público combis y microbuses.

Así lo expresó, Octavio Martínez Vargas, Vicepresidente de la Central de Abastos de Ecatepec, quien detalló que a los 7 pesos que pagan los usuarios por transportarse en el Mexibus, suman dos o tres pasajes iguales, pues deben abordar otros dos o tres transportes para llegar al Mexibus que los lleva a su destino final, lo cual elevó el gasto en pasaje hasta en un cien por ciento; así mismo, cientos de personas han dejado de asistir a la Central de Abasto, que de manera directa ha perdido ocho mil consumidores.

“Con el Mexibus, y después de 25 años de actividades, 50 bodegas quebraron y se perdieron al menos 400 empleos en la Central de Abasto”, reiteró Martínez Vargas, “sucedió desde que comenzó a operar el Mexibùs y fueron retiradas las rutas de combis y microbuses que transportaba a los consumidores”.

“Para pequeños comerciantes ya no es rentable trasladarse a la Central de Abasto debido a que deben pagar doble u triple pasaje, además que en el Mexibus no se les permite subir con bultos o cajas”, dijo Martínez Vargas, quien consideró que los comerciantes no están dispuestos a pagar fletes de 200 pesos porque pierden la ganancia que adquirían al surtirse en dicho centro de comercio.
Martínez Vargas, reconoció que el Mexibus es un medio de transporte eficiente y necesario pero caro. Argumentó que en la capital del país, el Metrobus -también servicio de autobuses articulados- por un recorrido cinco veces más largo el usuario paga de 5 pesos, “va del metro Indios Verdes a la salida a Cuernavaca, y en Ecatepec en cambio con el Mexibus, que recorre menos de 10 kilómetros, estamos pagando 7 pesos, no se vale”, dijo.

Comentó que comerciantes y vecinos han solicitado la intervención del Gobierno del Estado de México. Representantes de la Secretaría del Transporte se comprometieron a atender sus demandas y los citaron para hoy lunes.

Por su lado, los vecinos afirman que: “No es justo que el gobierno lucre con las necesidades de la gente; pagar más significa dejar de llevar un kilo de huevos o pan a nuestras casas”, expresó el señor José Patiño. “Yo antes pagaba 14 pesos y ahora son 28 pesos”, dijo Maximino Antonio Piedad.

Eexigieron el regreso de camiones, micros y combis que prestaban servicio en las colonias La Esmeralda, Gallineros y Loma Bonita, de Tecàmac; Laboratorio, Herradura, Chiconahutla, Casas Reales, Jardines de Morelos y otras de Ecatepec.

También demandaron la construcción de 14 puentes peatonales, mejor semaforización y vigilancia policiaca para evitar constantes asalto, así como alumbrado público en el trayecto del fraccionamiento de Las Américas hasta la Central de Abasto

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages