Ratifica Dirigencia Nacional del PRD consulta para crear frente amplio opositor al PRI - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 16 de enero de 2011

Ratifica Dirigencia Nacional del PRD consulta para crear frente amplio opositor al PRI

Agencia MANL

Ecatepec. Méx.- La directiva nacional del PRD ha ratificado la decisión perredista de buscar un frente amplio opositor compuesto por el sol azteca, Convergencia, PT y PAN que termine con los 70 años de gobiernos del PRI en el Estado de México, informó el Consejero Nacional José Luis Gutiérrez Cureño.

En conferencia de prensa dijo que, para enfrentar al PRI el próximo 2 de julio, para elegir nuevo gobernador de la entidad mexiqunese, el Consejo Político Nacional del PRD acordó hacer una consulta pública entre los votantes del Estado de México, para que se pronuncien a favor o en contra de una alianza o coalición opositora, que incluya al PAN.

La consulta, explicó, no será organizada por el PRD sino por la sociedad civil, pues se trata que sean los ciudadanos los organizadores y quienes decidan en que modalidad debe de contender la oposición para terminar con los setenta años de dominio priìsta en la entidad, decisióndel Consejo Nacional Perredista, ya que la consulta ciudadana será el mecanismo que determine si se apoya una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Vale la pena que sean los ciudadanos quienes decidan quien quieren que los represente en la próximo contienda electoral”. “La mejor decisión que los partidos opositores al PRI puedan tomar es la que los ciudadanos les indiquen en la consulta”, dijo Gutiérrez Cureño, quien agregó queel Gobierno del Estado de México, alcaldes, partidos y corrientes partidistas deben abstenerse de meter las manos en la consulta, pues no se debe alterar la voluntad popular ya que sería engañars.

Explicó que, una vez dada a conocer la decisión del Consejo Nacional perredista, los ciudadanos se han organizado para conformar 19 “colectivos de participación” en igual número de municipios que cuentan con el 75 por ciento del electorado mexiquense, la mayoría enclavados en el Valle de México, con excepción de Toluca, Metepec y Zinancatepe.

La propuesta de Alejandro Encinas, como candidato a gobernador, es innegociable, destacó, ya que es el personaje más conocido de quienes aspiran a la gubernatura del Estado de México, pues dichos colectivos apoyan la unidad del PRD y de la oposición mexiquense.

El sector social movilizado en la entidad es a fín con la izquierda, lo cual se refleja en la intención del voto hacia el próximo 2 de julio, de tal forma que ningún priísta ni panista alcanza el nivel de popularidad que hoy tiene Alejandro Encinas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages