Al menos 118 feminicidios en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 31 de enero de 2011

Al menos 118 feminicidios en Ecatepec

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres informó que en 2010 en el municipio de Ecatepec se cometieron 118 feminicidios, así lo dio a conocer Angela Velasco, Aquino, coordinadora de la Red de Mujeres en Crecimiento (RMC) de Ecatepec.

En entrevista la lider de mujeres de entre 25 y 74 años -residentes en distntas comunidades de Ecatepec- señaló su preocupación respecto al incremento de homicidios de personas de su género "asesinadas de manera violenta", lo cual es un indicativo sobre el incremento en los índices delictivos y de inseguridad "hasta un 28 por ciento".

Tenemos, dijo, el nada honroso primer lugar de feminicidos en el estado de México, por lo que es necesario poner mayor atención a este problema en la entidad, toda vez que los impartidores de justicia no hacen su trabajo, ya que de las 118 mujeres asesinadas en Ecatepec en el 56.76 por ciento de los casos se conoce a su agresor y sólo el 14 por ciento han sido sansionados.

Destalló que mayores programas de ayuda a la mujeres tanto sicológico como incentivos de ayuda económica para el autoempleo podría a reducir este delito, debido a que la mayoria de los casos se refieren sobre algún aspecto económico que provoca dicho descenlace.

La RMC brinda apoyo a toda mujer de cualquier edad que sea víctima de violencia y tenga un problema de cualquier índole, se le busca la ayuda que necesite, concluyó, Velasco Aquino..

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages