<em>Reabren academia de policía de Ecatepec</em> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 17 de diciembre de 2010

Reabren academia de policía de Ecatepec


Los policías de Ecatepec podrán ejercitarse, capacitarse, practicar y perfeccionar sus técnicas de tiro en las instalaciones de la Academia de Policía que entregó el alcalde Eruviel Ávila Villegas, luego de que fueron rehabilitadas y equipadas, tras permanecer en desuso desde junio del 2009.

Durante un recorrido por las instalaciones ubicadas en Campiñas de Aragón, donde se invirtieron dos millones 154 mil pesos, el alcalde destacó la importancia de la obra, pues permitirá ofrecer a la ciudadanía policías mejor capacitados.

La academia fue rehabilitada en sus tres aulas de clases y mobiliario; se mejoró el patio de retos, se colocó un gimnasio al aire libre, se construyó una barda perimetral y un nuevo salón en el que se instaló el stand de tiro virtual que fue comprado durante el primer gobierno de Eruviel Ávila en el 2003 y que desde el 2006 fue abandonado, por lo que se también se hizo necesaria su rehabilitación en software y aditamentos.

En este simulador virtual, conformado por tres pantallas, los policías perfeccionarán sus técnicas de tiro a través de prácticas con escenas en que hay una interacción y diálogos con los uniformados, como si se tratara de una situación real.

Será hasta enero del 2011 cuando 151 personas que aprobaron diversos exámenes para incorporarse a la policía municipal de Ecatepec, comenzarán a utilizar estas instalaciones en las que laboran ocho instructores certificados, los cuales imparten clases en otras academias de policía del país.

Adicionalmente, Eruviel Ávila informó que la Academia de Policía de Ecatepec ha estado trabajando de manera conjunta con la Academia de Policía del Estado de México, con el objetivo de reestructurar las materias que imparte y homologar su reglamento con ella, para ofrecer una policía profesional que cumpla los lineamientos establecidos en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La Academia de Policía de Ecatepec tiene por objetivo formar a elementos de nuevo ingreso que estén comprometidos a salvaguardar la seguridad de la ciudadanía; también capacitará permanentemente a los ya existentes a través de cursos como lo son el de instrucción policial, preservación de escenas del crimen, cadena de custodia y sobre conducta.

Para la rehabilitación de las instalaciones fue fundamental el apoyo de los miembros de la Dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial, quienes aportaron la mano de obra para reparar mesa-bancos, pintar aulas, dar mantenimiento al stand de tiro y construir la barda perimetral del sitio, durante sus días.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages