Regidora priista promueve arranque de obras aún no autorizadas por CAEM y Conagua - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 15 de octubre de 2010

Regidora priista promueve arranque de obras aún no autorizadas por CAEM y Conagua


Agencia MANL

Ecatepec, Mëx- En el municio de Ecatepec la novena regidora, Eva Urrutia Melgarejo, convoca a los vecinos al banderazo de obras del drenaje en la Laguna Chiconautla y vecinos dicen que aún no está autorizada, confirmado por autoridades estatales.

Cleotilde Cruz Garcia y Juan Martínez, vecinos del lugar, denunciaron que la edil "está engañando a la comunidad" y de paso se quiere adjudicar las gestiones que los colonos han llevado a cabo durante años, y que la organiación que representa -antocha campesina- se apodere del control de la comunidad, sí como de la invasión de terrenos.

Cabe señalar que la comunidad de La Laguna tiene una antigüedad de casi 15 años y a la fecha no cuentan con agua ni drenaje. Y durante ese tiempo "hemos hecho gestiones, pero no se nos hacen caso", dijeron los colonos.

La CAEM (Comisión de Aguas del Estado de México) y Conagua (Comisión NAcional de Aguas) confirman que están las gestiones, según oficios que obran en su poder, pero aún no se ha aprobado la construcción de un cárcamo de bombeo porque el predio donde se harán los trabajos no han sido liberados por el titular del comisariado ejidal, Arturo Gachuz, informó el director regional de gobierno Germán Uribe Pichardo.

Ángela Jiménez Meléndez y Juliana Villagomez Rodríguez, habitantes de La Laguna, explicaron que por medio de volantes se comunica a los vecinos el evento convocado por la regidora será el próximo domingo 17 e octubre y participarán "dirigentes del movimiento antochista, (el) presidente municipal (Eruviel Ávila Villegas), funcionario de la CAEM (Comisión de Aguas del Estado de México), y del gobierno del estado.

Respecto a lo anterior, aseguran, que si asiste, Eruviel Avila Villegas "será cómplice del engaño" y "solapará a la regidora, Urrutia Melgarejo, quien pretende engañar a siete mil familias del inicio de obras que no están aún autorizadas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages