Amenazan vecinos de Los Héroes en tomar vialidades si gobierno no cumple - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 4 de septiembre de 2010

Amenazan vecinos de Los Héroes en tomar vialidades si gobierno no cumple

Agencia MANL/Archivo

Ecatepec, Méx.- Desde hace mes y medio al menos tres mil 600 familias de los Héroes no tienen el servicio regular de agua potable por que la bomba del pozo que les abastece está descompuesta. El gobierno municipal se comprometió a repararla en las próximas tres semanas y "en caso de que no nos cumpla cerraremos vialidades", dicen vecinos.

Un grupo de colonos de las secciones 1 y 2 de los Héroes dieron a conocer las dificultades que han tenido que pasar por la falta del vital líquido, debido a que hace más de seis semanas se descompuso la bomba del pozo de agua, ubicado sobre la calle de prolongación José María Morelos, en la colonia Los Héroes 1a. sección.

Carmen Ortega Luna, vecina de la segunda sección, explicó que dicho pozo "abastece a dos mil 400 familias de la primera sección y otras mil 200 de la segunda sección", razón por la cual han tenido que "comprar" el agua para cubrir sus primeras necesidades y de limpieza, ya que a pesar de que las autoridades municipales "nos dotaban del vital líquido por medio de pipas, esta no es la suficiente".

"No hay agua que alcance", dijo Isabel Flores Ortíz, habitante de Los Heroes 1a. sección, "si no se cuenta con el servicio regular del vital líquido, ya que la falta del hidrante ha provocado que la gente llegue a la desesperación "al grado que -vecinos- se han peleado por obtenerla".

Cansados de la omisión de las autoridades municipales por reparar la bomba, el pasado 27 de agosto, al menos 100 colonos de Héroes 1a. y 2a. sección se apostaron sobre la avenida prolongación 1o. de Mayo -arteria que comunica a las carreteras federales México-Pachuca y Lechería-Texcoco- para protestar y exigir los trabajos de reparación para que reanude el servicio del pozo y terminen las seis semanas de carestía de agua.

En esa ocasión el director de gobierno, Miguel ângel Barrera, firmó una minuta con los vecinos en donde se compromete a que en tres semanas -tiempo que tardan los trabajos de reparación- funcionaría la bomba del agua, recordó Isabel Flores Ortíz. "ya pasó una semana -faltan dos- los vecinos están un poco calmados ante el compromiso que se hizo, pero afectados por la falta del serivicio regular. Nos trean pipas con agua del organismo desdentralizado SAPASE -dos veces al día- "pero sigue sin ser suficiente".

Los afectados coincidieron que una vez cumplido el plazo "y no tenemos agua" regularmente con la bomba del pozo reparado, cerrarán vialidades hasta que cumplan con esta demanda ciudadana.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages