El gobierno de Ecatepec crea una cortina de humo en torno a sus deficiencias - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 4 de mayo de 2010

El gobierno de Ecatepec crea una cortina de humo en torno a sus deficiencias

Foto Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Ante el errático procedimiento en las acusaciones contra cinco ex funcionarios locales perredistas, incluido el ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, por un presunto peculado de 250 millones de pesos que correspondían a la realización de 53 obras, sólo evidencia que el actual alcalde Eruviel Ávila prefiere levantar una “cortina de humo” para ocultar sus deficiencias como gobernante, además que no se siguieron los procedimientos legales indicados en estos casos, afirmó el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México , Luis Sánchez Jiménez.

La semana pasada el gobierno local anunció que denunció a cinco ex funcionarios de Ecatepec, incluyendo el ex alcalde de Ecatepec, ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, registrada con el folio 596; y con el QG/162/2010 ante la Contraloría Municipal. Asimismo, la denuncia registrada en la PGR con el número PGR/EMX/ECA/II/179/2010 por el delito de peculado y ante la PGJEM con el número EM/III/38391/2010 por delitos cometidos por los servidores públicos en agravio de la hacienda estatal y municipal;

Sánchez Jiménez, el procedimiento para las citadas acusaciones, más bien parecen una vacilada, pues en ningún momento se siguió lo establecido por la ley y se hicieron la cosas al revés. Es decir, la denuncia se hizo primero ante la Procuraduría General de la República (PGR), cuándo esta instancia no tiene facultades para verificar el cumplimiento de obras cumplidas o inconclusas.
La denuncia primero debió hacerse ante el Órgano Fiscalizador y ante la Contraloría del Poder Legislativo, sin embargo, los supuestos denunciantes se saltaron olímpicamente estas instancias, en una intentona que demuestra su ignorancia en la materia, explicó Luis Sánchez Jiménez.
Esto sucede, porque lo que intenta hacer la actual administración a cargo de Eruviel Ávila, son acusaciones mediáticas, pero que finalmente no procederán ante sus inconsistencias y falta de elementos, pero sobre todo, falta de seriedad.
Si nos ponemos más estrictos, podríamos decir que se trata de señalamientos irresponsables. Lo que sucede, es que constantemente grupos de ciudadanos realizan movilizaciones en contra de la actual administración de Eruviel Ávila y la falta de compromisos cumplidos.
La salida más fácil para el actual gobernante municipal, es lavarse las manos y responsabilizar a las administraciones pasadas, puntualizó Luis Sánchez Jiménez.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages