No atarán de manos al PRD ni lo corromperán: Luis Sánchez - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 29 de abril de 2010

No atarán de manos al PRD ni lo corromperán: Luis Sánchez


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobierno del estado de México ni la PGJEM "nos atarán de manos" a lo perredistas, con las supuestas denuncias que el gobierno de Ecatepec hizo en contra de ex funcionarios de la administración anterior, por lo que "exigimos" que si tienen pruebas que se investigue confome a derecho, "porque no creemos" en todas las acusaciones al respecto, expresó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Luis Sánchez Jiménez.

Asimismo, convocó a todos los partidos opositores a crear "un frente de oposición" para sacar del gobierno del estado al PRI, apoyando al llamado que hizo Horacio Duarte Olivares, "a la fuerza democrática", luego de ser nombrado coordinador en el estado de México del Grupo de Acción Política (GAP) recientemente reconocida como corriente nacional del PRD.

Por segunda ocasión en menos de nueve meses el gobierno priista de Ecatepec denunció presuntas irregularidades en 53 obras iniciadas en la administración pasada. la primera vez acusó a los ex funcionarios de "peculado", y es vez da a conocer oficialmente la denuncia registrada en la PGR con el número PGR/EMX/ECA/II/179/2010 por el delito de peculado y ante la PGJEM con el número EM/III/38391/2010 por delitos cometidos por los servidores públicos en agravio de la hacienda estatal y municipal; ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, la cual está registrada con el folio 596; y con el QG/162/2010 ante la Contraloría Municipal.

Al respecto, el lider perredista manifestó su apoyo a los ex servidores tales como el ex alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño; el ex secretario del Ayuntamiento, Wilfrido Hernández Leyva; el ex director de Obras Públicas, Carlos Ramírez Brassetti; el ex tesorero, Edgar Martínez Zendejas, y el ex contralor, Aníbal Soto Vázquez, y quien resulte responsable, pues dijo no creer en tales señalamientos.

Criticó la actuación de la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), a cargo de Alberto Bazbaz Sacal, quien "no ha podido resolver" la muerte de la pequeña Paulette y quieren hacernos creer "que murió asfixiada" y siempre estuvo en su cama, pero "no creemos en esas patrañas". Y ahora la procuraduría se presta al gobierno de Ecatepec para acusar a "nuestros compañeros" de partido, porque si realmente tienen pruebas que las presenten y lleguen al fondo de las cosas, porque "creo que nada de eso es cierto" y "sólo nos quieren (al PRD) amarrar de manos" para el proceso electoral del 2011, pero no lo van a lograr.

Cabe recordar Horacio Duarte en su toma de protesta en la Ciudad de Toluca como coordinador del estado de México del GAP señaló que "apartir de este momento comenzaré a trabajar" para preparar la caída del PRI en el 2011 con la ayuda de "todas las fuerza democráticas" del GAP, del PRD, Convergencia, PT y otros partidos que coincidan en lograr el bienestar del estado de México y en beneficio de la ciudadanía que el gobierno del estado tiene en total abandono, principalmente en materia de seguridad.

Por lo anterior, Luis Sánchez, dijo que al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, no le interesa resolver el caso Paulette, ni acabar con la inseguridad em la entidad "porque hay corrupción dentro de la procuraduría", esa corrupción "está en Peña Nieto, quien sólo sueña en su candidatura a la presidencia de la república" por el PRI "que es un partido corrupto y corruptor", de tal forma que "van a querer comprar dirigentes con una lana, como ya lo hicieron en otras ocasiones, pero esta vez no lo van a lograr".

Recomendó a Bazbaz sacal a no prestarse a acusaciones sin fundamento. "Le exigimos que haga su trabajo y que lo haga bien, porque no van asustarnos para maniatarnos", con esas acusaciones con las que pretenden amenazar al PRD, frente al proceso del 2011, por lo que "le exigimos una investigación apegada a derecho".

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages