Alumnos de preparatoria exigen escuela digna en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 19 de marzo de 2010

Alumnos de preparatoria exigen escuela digna en Ecatepec




Ecatepec, Méx.- Alumnos y padres de familia de preparatoria número 4 exigen a las autoridares municipales que continue con la construcción de su escuela en la colonia San Francisco de Asis, cuyo terreno se lo pretende adjudicar el obispo de Ecatepec, Onésimo CepedaSilva.
Cabe destacar que el pasado miércoles al filo de las 9 de la mañana el grupo de escolapios partió desde la comunidad dePaseos de Ecatepec, en donde se encuentran las bodegas que son utilizados salones desde el 2008, año en que se creó dicha la preparatoria "José María Morelos Pavón, con pancartas en mano y lanzando consigas caminaron sobre avenida Recursos Hidráhulicos y avenida Morelos hasta llegar frente al palacio municipal.
En esa ocasión los manifestantes estuvieron cerca de dos horas frente al palacio municipal sin que alguna autoridad saliera a recibirlos, por lo que anunciaron que continuarán con sus manifestaciones hasta que alguna autoridad les de respuesta a sus demandas.
Victoria Sebastían Diego, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, informó desde el inicio de la actual administración se detuvo la construcción de su escuela en un predio de tres mil 500 metros cuadrados localizado en la colonia San Fracisco de Asis.
Explicó que desde el gobierno anterior, por acuerdo de cabildo, el predio fue destinado para le edifciación de la escuela preparatoria, dado que el terreno fue donado por losejidatarios del lugar, pero actualmente es utilizado como bodega de la Diosesis de Ecatepec y celebran misas, pues monseñor Onésimo Cepeda, alega que el gobierno actual se lo donó.
Entre sus demandas también está el reconocimiento de validez oficial ante la SEP; el pago del salario de 15 profesores, quienes "desde septiembre pasado" no han recibido su salario, dijo Mercedes Lozada Velázquez, madres de familia. Jaqueline Rodríguez y Amparo González, madres de dos estudiantes que acuden a la preparatoria se manifiestan preocupadas por las condiciones en que estudian sus hijos, ya que no son las adecuadas "y merecen un lugar digno" donde puedan recibir su instrucción académica.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages