Gobierno de Ecatepec atenta contra la libertad de expresión - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 11 de febrero de 2010

Gobierno de Ecatepec atenta contra la libertad de expresión

Archivo/Agencia MANL

Ecatepec. Méx.- El alcalde Eruviel Ávila Villegas, ordenó impedir la distribución de un medio informativo local y una funcionaria de contraloría intimidó a reporteros que intentaron cuestionar el proceder de las autoridades locales por atentar contra la libertad de expresión.

Funcionarios de la Contraloría Municipal acompañados de policías municipales, con armas de fuego, exigieron al voceador del diario local El Mexiquense que dejara de vender y distribuir el diario, y fue amenazado con llevarlo al juez calificador.

Ante la amenaza del uso de la fuerza y de ser remitido el repartidor optó por guardar los diarios.

Con dicha acción el presidente priista, Eruviel Ávila Villegas, atenta contra la libertad de expresión y viola Decreto Presidencial que permite la comercialización de medios de comunicación en aéreas públicas, al mandar impedir la distribución de un diario afuera del Palacio Municipal.

Ante el hecho antes descrito reporteros de disntintos medios de comunicación intentaron entrevistar a la contralora del ayuntamiento de Ecatepec, pero al parecer estaba "en una reunión”, dijo una funcionaria, quien negó dar su nombre, pero intentó a toda costa impedir que la plática sostenida con el asesor de la titular del la Contraloría fuera grabada en video.

Dicha funcionaria, a parte de impedir a los medios hacer su labor periodística llamó al personal de seguridad, y de forma amenazante intimidaron a los reporteros, quienes no tuvieron más remedio que retirarse, lo que confirma la violación a la libertad de expresión y violación al Decreto Presidencial.

Cabe mencionar que el periódico local El Mexiquense tiene más de 10 años circulando en la cabecera municipal y es la primera vez que atentan de esa forma con dicho medio de comunicación. El director de la publicación le cuestionó dicha acción al secretario del Ayuntamiento Indalecio Ríos, quien sólo atinó a decir:: “voy a ver qué pasó" y se retiró.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages