El Estado de México Primer Lugar en Fenimicidios - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 13 de enero de 2010

El Estado de México Primer Lugar en Fenimicidios

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Las diputadas, Rosario Ortíz Magañón y Lizbeth García Coronado, presentaron una iniciativa para crear una comisión especial en feminicidios, pues actualmente el estado de México ocupa el primer lugar en homicidios de mujeres , después de Ciudad Juárez, por lo que "es necesario crear una comisíón inverstigadora" de estos delitos.

Lizbeth García Coronado, dio a conocer que en lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto, ya suman mil los homicidios de mujeres, cifra que supera a Ciudad Juárez, "que ya quedó atrás", por lo que exhorta el ejecutivo mexiquense hacer de lado sus intereses partidistas y "poner mayor atención en los feminicidios" del Estado de México.

Destacó que el municipio Ecatepec "ocupa el primer lugar", seguido de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, "pero no se hace nada al respecto en dichos muncipios".

No es un tema menor (el de los feminicidios en la entidad mexiquense). El grupo parlamentario del PRI, el alcalde local, Eruviel Ávila Villegas y el gobernador (Enrique Peñla Nieto) no quieren tocar mucho el tema porque el mayor número de votantes son mujeres y para los proximos procesos electorales (2011 y 2012) les puede perjudiucar", señaló la diputada.

El gobierno de Ecatepec no hace nada el respecto, y recordó el caso de una joven que desapareció hace unas semanas de la colonia La Guadalupana "y después apareció muerta en el canal de aguas negras", ahí hay muestra de que no hay seguridad en el municipio, acotó.

"Y los casos aparecen y se quedan archivados, de tal forma que es necesaria la aprobación de dicha iniciativa de ley para que no se dejen incunclusos esos crímenes en la entidad", concluyó García Coronado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages