Raúl Ángel Otero Díaz, actual funcionario en el gabinete de Indalecio Ríos en Ecatepec, se pasa a Morena - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 14 de febrero de 2018

Raúl Ángel Otero Díaz, actual funcionario en el gabinete de Indalecio Ríos en Ecatepec, se pasa a Morena


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Tras subrayar que aquellos directores que tengan en su agenda ser candidatos por algún partido político o independientes, que les vaya bien  “pero nosotros no podemos permitir que su agenda sea otra a la encomienda que les ha dado este órgano deliberativo y que simplemente no les interesa”, advirtió el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas.

El regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez, indicó que le preocupa que a raíz de la convocatoria de los partidos políticos para registrar a sus candidatos a cargos de elección popular, se han cambiado directores de este ayuntamiento que ya estaban aprobados, como lo es el director de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente, Víctor Manuel Casio Uribe, que el día de ayer tomó protesta como diputado local suplente de  José Isidro Moreno Arcega.

También tenemos directores que se apuntaron como precandidatos de Morena, como es el caso del director de Desarrollo Económico, Raúl Ángel Otero Díaz, que se registró como precandidato por Morena a Presidente Municipal de Ecatepec, así como otros independientes “parece una fiesta y hay que parar esto”, señaló el 13º regidor.

Propuso no dejar vacante el área de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente y nombrar a un nuevo director lo más pronto posible.

Respecto a la aprobación que hicieron para que la administración municipal subsidie el costo de los matrimonios comunitarios para favorecer a los habitantes de Ecatepec, el regidor Fernando Martínez Vargas celebró que ahora se vaya a dar mes y medio para llevar a cabo estos enlaces matrimoniales por el civil, es decir a partir de esta fecha de la aprobación hasta el mes de marzo del presente.

Recomendó que se informe a la ciudadanía para que todas aquellas personas que tengan a bien contraer matrimonio por esta vía gocen del beneficio del subsidio en el mes y medio en que se va a conceder. 

“Que se le de difusión a este evento para que la gente tenga conocimiento de las fechas y del beneficio que se les está otorgando, reiterando, que está bien abrirlo a mes y medio y no solo a una quincena”, refirió.

Asimismo, señaló que tras iniciarse las labores del tanque elevado de la comunidad el Tejocote   “ahora que arribó el tanque, se tapó la red de agua potable y la empresa que ejecuta la obra simplemente corta los tramos donde cree que esta obstruido y está “parchando” toda la red de agua potable”, denunció.

Por lo que pidió al presidente municipal, Indalecio Ríos, que los ayude con el director de Infraestructura para que se cambie toda la red de agua “porque lo más sano es asegurarse que no esté tapada en lo más profundo de la colonia y lo mejor es que se cambie toda la red de agua”, requirió.

Exhortó a sus compañeros ediles para exigir a la empresa que se haga la obra lo mejor posible  “porque si no se hace así, el día de mañana de poco va a servir el tanque si esta tapada la red, cómo los vamos a dotar de agua”, aseveró.

En otro orden de ideas, delató, que debido a que no hay agua en algunas comunidades de Ecatepec, llegan las pipas de agua con los zonales del PRI, éstos sesgan el reparto de agua a su conveniencia, no le dan a todos, y la gente no sabe quién no les dio agua, van y le reclaman al delegado o al presidente de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci´s), ellos son autoridades auxiliares del ayuntamiento “y llegan a reclamarnos  a nosotros por qué unos individuos que no tienen representación en la colonia están dirigiendo el reparto de agua y ellos como autoridades auxiliares traen a su vecinos encima”.

Por lo que demandó “que se termine el reparto de pipas de agua por gente que ni siquiera tiene el menor conocimiento  del ámbito geográfico y  permitan que los Copaci´s asuman la responsabilidad que los vecinos les confirieron”, concluyó. 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages