Padres de familia y profesores se manifiestan para exigir reparación de escuelas en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de octubre de 2017

Padres de familia y profesores se manifiestan para exigir reparación de escuelas en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Padres de familia y maestros del Movimiento de Escuelas y Centros Comunitarios de Ecatepec (MECCE) se manifestaron en la explanada municipal para exigir al gobierno de Indalecio Ríos Velázquez, atención a sus inmuebles escolares que necesitan reparaciones y otras que sean demolidas.

Encabezados por Dolores Tejeda, representante del (MECCE) aseguran que 22 escuelas resultaron con daños por los dos sismos pasados (ocurridos los días 7 y 19 de septiembre pasado) y resultan 3 mil alumnos afectados por el riesgo que pueden representar.

Son cuatro inmuebles, dijo, con daños severos que albergan 7 escuelas: 5 preescolar, 1 secundaria y una primaria. “Ninguna autoridad estatal o la municipal ha querido hacerse cargo de las reparaciones.”, djo.

En la Escuela Benito Juárez, dos escuelas, que fueron construidas por Pablo de Bedolla y entregadas hace dos años por Indalecio (Ríos Velázquez), tienen que ser demolidas.
“El resto de escuelas solo requiere pequeñas reparaciones pero los 3 mil alumnos siguen sin clases desde hace un mes”, comento Dolores Tejeda.

Jesús Alanis, padre de familia, pidió a las autoridades municipales y del estado que se que se haga válida la garantía de las instituciones que tienen dos años de ser entregadas

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages