Exigen el desalojo de dos gaseras que operan clandestinamente en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 14 de septiembre de 2017

Exigen el desalojo de dos gaseras que operan clandestinamente en Ecatepec


Agencia MANL
.
Ecatepec, Méx.-   Vecinos de las colonias Tulpetlac y Jardines de Morelos se manifestaron frente al palacio municipal para denunciar que en sus comunidades operan gaseras que no cuentan con los permisos correspondientes de factibilidad  y representan una bomba de tiempo para los vecinos, quienes temen que haya una explosión .

Portando mantas y cartulinas con la leyenda: “No aceptamos la gasera" “¡Fuera! gasera de nuestra comunidad Tulpetlac".  "No más audiencias Indalecio” se apostaron en la explanada municipal y lanzaron consignas contra las gaseras y autoridades municipales para que no les permitan seguir operando en la irregularidad.

Jesús Armenta Solìs, uno de los manifestantes mencionó  que la gasera sin razón social, localizada sobre avenida  Acueducto, a la altura de la esquina con avenida  Chiapas y calle Autopista en la colonia Ampliación Tulpetlac “es una bomba de tiempo”.  Está en zona urbana “y carece de toda medida de seguridad”.

Mientras que en el establecimiento de  gas natural “Engie Maxigas”, esta se encuentra  en la sección de Cerros en Jardines de Morelos, denunció Sergio Delgado, delegado del COPACI de la Sección Cerros.

Los manifestantes dijeron que no se consultó a la población sobre la instalación de ambas gaseras y que no hay no hay dictámenes de protección civil municipal ni estatal que garantice la seguridad a los vecinos de ambas colonias por lo que exigen el desalojo total de ambas gaseras.

Por su parte, el representante social de la organización UPREZ-AUTONOMA, Fernando Vilchiz Contreras,  se solidarizó con los manifestantes y acusó al gobierno de Indalecio Ríos Velázquez, de “solapar la impunidad y la irregularidad” en este municipio y señaló “que la ciudadanía se encuentra indefensa ante la delincuencia y aparte “es víctima del abuso  de las autoridades”.

Puntualizó que ante demandas ciudadanas la Dirección de Protección Civil Municipal y de Desarrollo Urbano colocaron sellos de clausura  en ambas abastecedoras “y los quitaron. No les importa las acciones de la autoridad de

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages