Protestan por mayor seguridad y equipamiento a policías de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 17 de junio de 2017

Protestan por mayor seguridad y equipamiento a policías de Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Mëx.- Vecinos de distintas comunidades de este municipio denunciaron las malas  condiciones de trabajo en como laboran los policías de esta localidad por carecer de equipo para desempeñar su labor y se solidarizároncon la familia de los 5 elementos policíacos  que perdieron la vida el pasado 30 de mayo, en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Encabezados por  Fernando Vilchis líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ-Autónoma) rechazaron los últimos sucesos violentos ocurridos en el municipio de Ecatepec, lo cual puso al descubierto presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos, destinados principalmente al rubro de la  seguridad.

Se tienen, dijo, pruebas suficientes para comprobar los malos manejos de la actual administración, como la compra de uniformes de la corporación en $6.400 pesos cada uno.

Vilchis, destacó que debe haber más coordinación para combatir a la delincuencia "pero desde arriba, desde los altos mandos policíacos,  ellos son los primeros que fallan en su labor. “Tenemos claro que las corporaciones deben  dar resultados a la población de manera inmediata, pero para que el nuevo sistema de justicia penal sea eficaz y eficiente.

Reconocemos a los elementos que  desarrollan su actividad, pero las condiciones en las que trabajan no son aptas, tampoco las herramientas que les proporciona el gobierno son ideales para que lleven a cabo su labor correctamente, por lo que debe haber más apoyo y coordinación para combatir a la delincuencia "pero desde arriba, desde los altos mandos policiacos; sin embargo, ellos son los primeros que fallan en su labor".

Con el fin de que exista un mejor desempeño de sus funciones de los agentes municipales los manifestantes enviaron  al alcalde local, Indalecio Ríos Velázquez, un pliego petitorio con 10 puntos para un mayor beneficio para la comunidad en general.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages