Se constituye la fundación “Concientizarte” en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de octubre de 2012

Se constituye la fundación “Concientizarte” en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Presentan formalmente la Fundación “Concientizarte A.C.” presidida por el rector del Instituto Americano Cultural S.C., Rubén Ángel Manríquez Salas, en coadyuvancia con el decimoctavo regidor del ayuntamiento de Ecatepec, Máximo Flores Hernández.

El rector Manríquez Salas expuso que la Fundación “Concientizarte A.C.” es una institución “cuya finalidad es difundir los valores humanos sociales, éticos, morales, patrióticos y personales en todos los sectores de la sociedad, empezando por los jóvenes, por supuesto, porque es con ellos con quien podemos trabajar más aunque también los adultos y adultos mayores son bienvenidos en esta Fundación”.

Dijo que sabía que aquí no hay “un gremio o una asociación de periodistas que como tal esté funcionando en donde se apoyen, nos apoyemos mutuamente, por esto el día de hoy convoco a la prensa escrita, a la prensa gráfica, a la prensa virtual, a todos los medios masivos y colectivos que formen parte de la Fundación ‘Concientizarte’ en la rama periodística”.

Manríquez Salas manifestó que se tendría una asociación del periodista “que dará cobijo a asesoría jurídica, recursos para ustedes para que puedan cumplir su labor sin esperar nada a cambio más que la difusión de las noticias y de los actos que pasen en nuestro estado, en nuestro municipio y todo nuestro país”.

Máximo Flores Hernández, como director de Desarrollo y Gestión Social, dio a conocer que la Fundación “tiene la firme intención de cumplir su objetivo social y alcanzar los niveles de presión y los alcances en todos los sectores de la sociedad civil, llevando a cabo donaciones, acciones y actividades en materia de derechos humanos y asesoría jurídica.

Hizo una cordial invitación a los medios de comunicación para que sean parte de esta Fundación y trabajar de la mano con ustedes para lograr el objetivo que es proyectarla a todos los sectores más vulnerables y a todos los sectores más marginados.

En otra parte de su intervención, el rector del Instituto Americano Cultural, Rubén Manríquez, señaló que uno de los programas que ya está funcionando es el de Derechos Humanos, “en el que estamos trabajando para poder apoyar a las personas a través de una orientación ya sea social, jurídica o médica”.

Expresó que se apoyará con equidad en todos los sentidos, con todas las personas, independientemente de ideología, religión, edad, raza, orientación sexual y en los asuntos políticos, acotó. Si bien la Fundación es apartidista, nosotros apoyamos a aquel político que realmente quiera del pueblo su bienestar.

El desayuno conferencia, efectuado en la cafetería del campus del Instituto Americano Cultural de la avenida Insurgentes, en San Cristóbal, convocó a numerosos periodistas, fotógrafos y representantes de medios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A quienes ayuda esta fundacion,y como podemos aportar?

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages