Manifestantes piden no ser desalojados de sus viviendas en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 18 de octubre de 2012

Manifestantes piden no ser desalojados de sus viviendas en Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Ante el temor de perder sus viviendas un gupo de al menos 150 personas acudieron al palacio municipal de Ecatepec para manifestarse y solicitar al gobierno local que no sean desalojadas,pues aseguran adquieron sus predios “de buena fe”.

Los manifestantes se dieron cita este jueves en la explanada municipal para pedir "seguridad contra el desalojo de sus predios ubicados en la colonia El Mirador, ubicada en la parte alta de San Andrés de la Cañada, en la región de la Sierra de de Guadalupe, y llegar a acuerdos con el gobierno local".

David Mancera Figueroa, representante de la organización Fuerza Popular Independiente y la Organizazión Civil y Lucha estado de México, informó que los afectados que compraron sus predios en la comunidad de del Mirador "de manera legal" y que por asumir la defensa de estas familias ha sido amenazado.

En tanto los afectados denunciaron que el desalojo de sus predios "obedece a los intereses de la Constructora ARA, empresa que busca edificar lujosos departamentos en dicha zona", por lo que pidieron a las autoridades municipales y estatales la regularización de sus predios en lugar de la represión.

Ana "N", vecina del lugar señaló que "se nos han querido intimidar. No nos dejan subir material para construir y nos dicen grosería" como que: "¡ya valieron madres!" y "¡se los va a cargar la chingada!", y el lugar se encuentra como "estado de sitio".

Representantes del gobierno municipal se encontraron con los colonos y pidieron que se formara una comisión con el fin de entablar el dialo respecto al problema, toda vez que el gobierno local argumenta que se encuentran en el perímetro consierado como reserva ecológica.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages