Importante la participación ciudadana: Francisco Cabrera - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 16 de octubre de 2012

Importante la participación ciudadana: Francisco Cabrera

Ecatepec, Méx.- “Urge que la Fracción del PRD impulse la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana en el estado de México” así lo mencionó el décimo cuarto regidor Francisco Cabrera Hermosillo, durante su participación en el Tercer Foro Democracia Participativa, que encabezan conocidos perredistas de este municipio.

Evento que se llevó acabo en el auditorio de los Nueve Pueblos en donde se desarrollaron los temas: “Presupuesto Participativo y Participación Ciudadana”, ahí el edil Cabrera Hermosillo, ante centenares de asistentes, reconoció la importancia de realizar los foros que han de contribuir al enriquecimiento del PRD, “para convertirse en eslabón entre ciudadanía y gobierno, en donde, explicó, el presupuesto participativo y la participación ciudadana son elementos fundamentales de lo que se conoce como democracia participativa”.


Cabe mencionar que en su mensaje subrayó que el presupuesto participativo, es una herramienta que permite a la ciudadanía tomar decisiones en el destino de los recursos públicos destacando varios países, en donde los ciudadanos eligen la aplicación de ciertos rubros del presupuesto público.


Cabrera Hermosillo abundó que la participación ciudadana, no solamente se debe entender como participar en los procesos electorales de una ciudad, sino que debe implicar la injerencia de la comunidad en las decisiones del gobierno, de manera independiente, sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político.


“La participación ciudadana se debe considerar como el derecho que tienen los ciudadanos para intervenir y participar, individual o colectivamente, en las decisiones públicas así como en la formulación, ejecución y evaluación de las políticas, programas y actos de gobierno” enfatizó.


El también presidente de la comisión edilicia de Protección Civil y Bomberos, en este municipio, dijo que actualmente en el estado de México no se cuenta con una ley de Participación Ciudadana, por lo que es un tema pendiente que se debe comenzar a construir desde hoy, “por lo que propondré a la Fracción del PRD impulsar esta iniciativa de ley en la cámara de diputados de la entidad mexiquense”.


Finalmente el regidor señaló que desde la izquierda se impulse legalizar los instrumentos de la participación ciudadana como el plebiscito, el referéndum, la iniciativa popular, la rendición de cuentas entre muchas otros.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages