Entrega GEM pollos de postura a 11 mil 500 familias de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 19 de octubre de 2012

Entrega GEM pollos de postura a 11 mil 500 familias de Ecatepec

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Unas 11 mil 500 familias de Ecatepec se han beneficiado con la entrega de paquetes con 10 pollos de postura -ocho hembras y dos machos- que realiza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) del estado de México, lo que les ha permitido criarlos para autoconsumo y obtención de huevo.

Durante la entrega de estos paquetes en el Centro Cívico de Santa María Chiconautla, el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, resaltó los beneficios del programa estatal para la economía familiar y cuya meta es apoyar en total a 15 mil familias antes de que concluya el año.

“Este programa inició en el pasado mes de abril y fue de gran beneficio ahora que se dio el encarecimiento de los productos avícolas, como es el huevo, pues las personas que en ese tiempo recibieron su paquete a esta fecha reciben por parte de estas aves, en promedio, ocho huevos diarios, poco más de medio kilo”, destacó.

El alcalde destacó que el programa anteriormente se acercaba a las zonas agrícolas de la entidad, sin embargo con la visión del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se está otorgando a las zonas urbanas.

El subsecretario de la SEDAGRO, Juan Manuel Estrada, indicó que este programa es parte del compromiso número 659, firmado en campaña por Ávila Villegas, para complementar la alimentación y la economía familiar.

“Los beneficiados solo están poniendo su mano de obra y su trabajo en el cuidado y alimentación de las aves, no hay un centavo de por medio, es completamente gratuito, sabemos que estos pollitos de postura les darán a las familias de Ecatepec buena nutrición”, informó.

Justina Martínez, madre soltera de tres niños y vecina de Santa María Chiconautla, comentó que con estos pollos, podrá disminuir los costos de alimentación de sus hijos.

“Ahora que subió el precio del huevo dejé de comprarlo, porque era como comprar medio kilo de carne o un kilo de pollo y pues no me alcanzaba; ahora que produzcan las pollas me ahorraré hasta 50 pesos a la semana que es lo que gasto en este producto”, comentó.

Cebe señalar que este programa contempla entregar en la entidad 50 mil paquetes de pollas de postura, de las cuales el 30 por ciento serán otorgadas a familias de Ecatepec este año.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages