Elba Esther Gordillo, debe jubilarse: Octavio Martínez Vargas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 19 de octubre de 2012

Elba Esther Gordillo, debe jubilarse: Octavio Martínez Vargas


Agencia MANL
Ecatepec, Méx- La dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, ya debe jubilarse, expresó Octavio Martinez Vargas, presidente de la LVIII legislatura local, comentó que espera que próximo presidente de la República“tenga el valor y el Senado “la responsabilidad de tocar el capítulo de los sindicatos en México”.

Lo anterior en el marco del foro “Derecho a la Educación de Calidad”, luego de que se le inquirió su opinión sobre las declaraciones de la dirigente del SNTE, durante la ceremonia de inauguración de su VI Congreso Nacional, quien declaró: “nunca he pensado ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, más que del SNTE”, lo que consideró como un hecho “desafortunado”.

Obviamente, dijo,   eso no lo gusta a Elba Esther, a ella se lo olvida que llegó en el periodo de Salinas quitando a (Carlos) Jonguitud Barrios, líder natural del magisterio, con una actuación espantosa de (Carlos) Salinas de Gostari, no se le dejó claro  que ella no iba hacer los mismo de Jonguitud,  es un hecho desafortunada (sus comentarios) por una persona que se ha caracterizado por sus excesos, su frivolidad su amor que tiene por comprar en Estados Unidos su vestimenta y al menos cuestionada por el homicidio de Misael Núñez Acosta, que hasta hoy no se ha aclarado.
El legislador expresó que espera que la Reforma Laboral que se está discutiendo en el Senado de la República toque el tema de los sindicatos y que le permita a los sindicalizados elegir a sus representantes a través de un voto secreto, que conozcan el uso de los recursos que manejan los sindicatos y que se establezcan las fechas de temporalidad que durarán los secretarios de los sindicatos de todos los sindicatos, empezando por el sindicato de maestros (SNTE) y el sindicato petrolero de México.
Se le cuestionó sobre si ya es tiempo de que se jubile Elba Esther Gordillo, a lo que respondió “¡por supuesto!”, no solamente ella, sino muchos que han tenido excesos, quizá ellos puedan dar resultados en otras áreas”.

Finalmente dijo que en la educación –“hasta el día de hoy”- no se han tenido los mejores resultados. “Ella (Elba Esther) ha sido aliada del PAN, del PRI y ahora ella tiene un partido político (nueva Alianza). La sociedad debe exigir que toquen el tema de los sindicatos por el bien el país.

 

 

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages