Aplicarán 77 mil vacunas en Ecatepec durante Tercera Semana Nacional de Salud - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 1 de octubre de 2012

Aplicarán 77 mil vacunas en Ecatepec durante Tercera Semana Nacional de Salud

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, dio inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre, en la que se aplicarán unas 77 mil vacunas en el municipio, como pentavalente, rotavirus, triple y doble viral, anti tuberculosa (BCG), además de Virus del Papiloma Humano (VPH).

Durante la ceremonia cívica en la escuela primaria Cuauhtémoc en la colonia Sauces 1, el presidente municipal invitó a los padres a vacunar a sus hijos y así protegerlos de enfermedades.

"Invito a los padres de familia que vacunen a sus hijos, esto para su bien, porque prevenimos enfermedades, y a ustedes pequeños, les digo que se dejen inyectar porque es para su bien, y así siempre estarán sanos", dijo Ríos Velázquez.

Jaime Edwin Contreras Sánchez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Ecatepec, informó que se aplicarán 9 mil vacunas de VPH a niñas y 77 mil vacunas para prevenir otras enfermedades que se distribuirán en todas las clínicas.

El funcionario indicó que esta aplicación es reforzamiento de las dos semanas de salud anteriores para que la población quede inmune de contraer alguna enfermedad, y darán especial atención a la aplicación de la vacuna BCG para evitar la tuberculosis.

Durante esta semana también se darán pláticas sobre prevención y cuidados para mantener una salud adecuada.

De igual manera, se repartirán sobres de Vida Suero Oral, desparasitantes, vitamina A y ácido fólico a los habitantes del municipio.

Para Josué Ramírez, alumno de sexto año, quien se aplicó la vacuna toxoide tetánico, las inyecciones le dan miedo pero aceptó porque sabe que es para su bien.

“Me dan mucho miedo las inyecciones, pero mi mamá siempre me dice que es por mi bien y que es para prevenir muchas enfermedades, por eso aunque me dio miedo me dejé”, dijo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages