<span style="font-style:italic;">Instalan en Ecatepec centro de acopio para ayudar a tarahumaras de Chihuahua</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 20 de enero de 2012

Instalan en Ecatepec centro de acopio para ayudar a tarahumaras de Chihuahua



Ecatepec, Méx.- Con el objetivo de apoyar la emergencia humanitaria de los indígenas tarahumaras de la sierra de Chihuahua, quienes padecen desnutrición profunda, el gobierno de Ecatepec y DIF municipal instalaron un centro de acopio de alimentos no perecederos, cobertores y medicinas.

Tabata Rojas Muciño, presidenta del DIF, informó que el centro de acopio está instalado en el kiosco del andador Diego de A Huanitzin, a un costado de la explanada municipal, en San Cristóbal centro, donde se recibirán enlatados no perecederos, leche en polvo, agua embotellada, cobertores en buen estado y medicamentos no caducados, para ayudar a esta etnia afectada por la sequía de más de año y medio y las bajas temperaturas de invierno.

Agregó que lo que se logre recolectar se hará llegar a los 250 mil tarahumaras que ocupan una cuarta parte del territorio en el suroeste del estado de Chihuahua, en una de las partes más altas de la Sierra Madre Occidental, conocida también como Sierra Tarahumara.

"Nos sumamos a esta causa para ayudar a nuestros hermanos indígenas que están en desgracia y en situación de extrema pobreza, invitamos a la población a que colabore y done en especie lo que permitan sus posibilidades, el pueblo de México siempre se ha caracterizado por ser solidario y esperamos que esta no sea la excepción", comentó.

Asimismo, la coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública de Ecatepec, solicitó el apoyo a los secretarios generales y concesionarios de los 140 mercados que hay en la localidad con el fin de que también puedan donar víveres que serán recolectados por personal de esta área, para luego hacerla llegar, junto con el DIF, a la representación del estado de Chihuahua en el Distrito Federal.

El centro de acopio estará abierto de lunes a viernes, de 9:00am a 16:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas. Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono del DIF 5898-9995, extensión 111.
2 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes
Es posible que no puedas descargar los archivos adjuntos. Más información

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages