<span style="font-style:italic;">Inician en Ecatepec entrega de canastas alimenticias 2012</span> - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 25 de enero de 2012

Inician en Ecatepec entrega de canastas alimenticias 2012





Ecatepec, Méx.- El gobierno de Ecatepec inició la entrega de 2 mil de las más de 333 mil canastas alimenticias que entregará en este año a mamás jefas de familia, personas con capacidades diferentes y adultos mayores con el objetivo de apoyar en la economía familiar a quien más lo necesita.

El presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, entregó estas primeras 2 mil despensas en el deportivo Alfredo del Mazo, ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara, que forman parte del nuevo padrón de personas que se integraron este año.

“Estas personas beneficiadas por primera vez, forman parte de un nuevo padrón, pues algunas que recibían en años anteriores ya habían muerto o no recogían estas despensas, por lo que fueron sustituídas e integramos otras para este año”, dijo.

Delia Santiago, de 60 años, habitante de la colonia Valle de Anáhuac, consideró de gran ayuda este apoyo, pues le resulta difícil encontrar trabajo por su edad y problemas de várices en las piernas.

“Es una gran ayuda para la economía del hogar y más para nosotros que no contamos con un empleo para poder mantenernos”, comentó.

Las canastas obsequiadas contienen 12 productos como arroz, frijol, aceite, atún, cereal, harina y pasta, y serán entregados de manera bimestral a los grupos vulnerables del municipio.

“Este programa es muy importante, más en estos tiempos, ayuda a la economía familiar y de alguna manera creo que también nos va ayudando a solidarizarnos con ustedes”, dijo el alcalde.

El gobierno de Ecatepec entregó durante 2010, 28 mil 800 canastas alimenticias y en 2011, 333 mil 300 en beneficio de 55 mil 550 familias, de las cuales sustituyó para este año a dos mil, con lo cual aumentará el padrón de beneficiarios en 2012.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages