Detienen a asaltantes de transporte público en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 7 de noviembre de 2011

Detienen a asaltantes de transporte público en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Agentes de seguridad pública municipal detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por robo a transporte público a través del operativo “Presencia”.

En distintas acciones los presuntos asaltantes fueron captados en flagrancia en los puntos de revisión que instaló esta corporación con el objetivo de detectar posibles delincuentes en las unidades de pasajeros.

“Para prevenir e inhibir los asaltos seguimos implementando operativos sorpresa en diferentes avenidas y el resultado es el aseguramiento de estos sujetos, justo en el momento en que terminaban de asaltar a los pasajeros” dijo el director de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, Carlos Lara.

Javier Avilés de 29 años de edad, fue detenido sobre vía Morelos, a la altura de la colonia Casanueva, después de que utilizando un arma calibre 38 despojara a los pasajeros de sus pertenencias en una unidad con destino a Indios Verdes.

En otra acción, en la colonia Las Vegas Xalostoc, se realizó el aseguramiento de Bryan N. de 15 años de edad, quien fue detenido cuando los elementos hicieron el alto al operador de un microbús para hacer la inspección, y al darse cuenta de la presencia policiaca intentó darse a la fuga.

De acuerdo con los afectados, en su mayoría estudiantes del Conalep Ciudad Azteca, el sujeto que portaba un cuchillo de 38 centímetros, los había despojado de sus teléfonos celulares, mochilas y carteras con sus identificaciones, mismas que portaba el detenido.

Ambos sujetos fueron presentados a los Ministerios Públicos de San Cristóbal y San Agustín, respectivamente, para iniciar la averiguación previa.

En lo que va del año, el gobierno de Ecatepec ha realizado 3 mil 721 operativos de vigilancia en comunidades, avenidas y al transporte público de forma coordinada con el Ejército, la Policía Federal y la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), con lo cual ha logrado asegurar a 12 mil 421 personas por faltas al Bando Municipal y 417 presentaciones al Ministerio Público por diversos delitos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages