Octavio Martínez Vargas promueve y fomenta la cultura de la no violencia hacia la mujer en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 27 de enero de 2019

Octavio Martínez Vargas promueve y fomenta la cultura de la no violencia hacia la mujer en Ecatepec



Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El presidente de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez Vargas respaldado por líderes de diferentes comunidades de Ecatepec, realizó sendas brigadas para entregar violentómetros y pegar calcomanías con la finalidad de generar consciencia entre la ciudadanía para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en este municipio.

Este viernes 25 de enero, como cada 25 de mes, fecha en la que se conmemora el Día para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, desde muy temprana hora, dirigentes comunitarios e integrantes de F.P.I. acompañaron al licenciado Octavio Martínez Vargas en las brigadas que se situaron en la Avenida Juárez esquina Avenida Morelos en San Cristóbal Centro, así como en la Avenida R-1 esquina con Juan Aldama, colonia Faja de Oro, para brindar información a la población.

Considerado Ecatepec como uno de los municipios más peligrosos para ser mujer por el alto grado de inseguridad, desapariciones forzadas y feminicidios que se dan en la localidad, el también ex Secretario Electoral del Comité Nacional del Partido del Sol Azteca, Octavio Martínez Vargas llevo a cabo acciones para promover y fomentar la cultura de la no violencia hacia la mujer.

Tal es el caso del “Monstruo de Ecatepec”, indicó Martínez Vargas, “Del hombre de nombre Juan Carlos quien junto con su pareja Patricia, residentes de Jardines de Morelos, asesinos seriales que después de violar mataban a las mujeres y las descuartizaban para después comer o abandonar los restos desmembrados en terrenos baldíos para que se los comieran los perros. Estos feminicidas actuaban en total impunidad y los vecinos no imaginaban con quien convivían”

Según datos del INEGI de 2007 a 2016 fueron asesinadas en nuestro país 22 mil 584 mujeres.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, en México se cometen aproximadamente 7.5 feminicidios por día.

Ecatepec es uno de los municipios que lidera los feminicidios ya que de enero a agosto del 2018 según cifras oficiales se contabilizaron 7, sin embargo la prensa local informa que son más de 15 los casos.

El Estado de México de enero a agosto del 2018 sumo 64 feminicidios, ubicándose en el primer lugar nacional, registrando una taza de 0.40%, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Así mismo las desapariciones de mujeres en el Estado de México aumentaron, en junio de 2018 hubo un total de mil 790 féminas registradas.

La Alerta de Violencia de Género (AVG) emitida en la entidad mexiquense desde el 31 de julio de 2015 no funcionó porque los delitos contra las mujeres en esta entidad continúan a la alza.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages