Organizaciones sociales de Ecatepec se pronuncian por el NAICM en Santa Lucía, en Tecámac - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 27 de octubre de 2018

Organizaciones sociales de Ecatepec se pronuncian por el NAICM en Santa Lucía, en Tecámac







Priista y sindica electa en Ecatepec "mueven" gente para que voten a favor de que el NAICM sea en Texcoco

Agencia MANL

Ecatepec. - Méx.- El Coordinador del Consejo Consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), José Luis Gutiérrez Cureño, denunció que el ex candidato a la alcaldía local por el PRI, Isidro Morena Árceaga y la síndico electa de Morena Lorena Salas, movilizan a militantes priistas para que voten por el proyecto del Texcoco, y de la misma forma sucede en otros municipios.

Acompañado de los líderes de organizaciones sociales y ecológicas, Gutiérrez Cureño, destacó que en la consulta nacional para el aeropuerto, priistas "y sus aliados" votan porque sea en Texcoco, pues ponderan que sea ahí por intereses económicos de los sectores que invierten en las obras por encima de la sobrevivencia humana en el Valle de México.

Los asistentes, entre los que destacaron: Alfonso Hernández Pérez, del Arbolillo Asociación Civil; Abraham Hernández Movimiento Progresista por el Estado de México; Gregorio Noriega Martínez, Grupo Unión San Pedro Xaloxtoc, Abel Ruiz Garduño, de la Central Campesina; Mario Luna olivares, Franature; Verdeando; Desarrollo, Humano y Libertad para la Paz; Martín Pastrana, Marco Polo Meléndez de Tultitlán; y Eduardo Hernández Leyva, coincidieron en oponer se en que seaa en Texcoco el nuevo aeropuerto.

El también Coordinador del Consejo Consultivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CCCNMM) dijo que la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucia; una terminal alterna en Toluca y conservando el Benito Juárez de la Ciudad, significa para la “Megalópolis" un deaarrollo económico más justo y equilibrado.

“Sostenemos que Santa Lucia -Toluca y conservar el aeropuerto de la Ciudad de México es la propuesta adecuada", ya que la construcción del aeropuerto en Texcoco representa un negocio para grandes grupos económicos, a los cuales no les importan los intereses de la economía, el desarrollo y prosperidad de comunidades regionales:

Explicó que se distribuiría en tres regiones de la gran Metrópoli y “se resolvería el problema del tráfico aéreo, del que tanto se quejan quienes defienden el proyecto de Texcoco, "principalmente priistas, que coludidos con militantes de Morena, están movilizando gente" en todos los casos para que sufraguen a favor de el NAICM (Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México) se quede en territorio texcocano.

Gutiérrez Cureño, señaló a la Síndico electa de Morena

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages