Octavio Martínez Vargas se suma al mes del testamento en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 17 de septiembre de 2018

Octavio Martínez Vargas se suma al mes del testamento en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx-. El presidente de “Fuerza Popular Independiente” del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas se suma a la campaña del Mes del Testamento y ofrece a los habitantes de Ecatepec apoyo y orientación para que efectúen este importante tramite y no dejen problemas a sus familiares cuando lleguen a faltar.

Martínez Vargas indicó a líderes comunitarios, en su asamblea semanal, que en trabajo en conjunto con representantes de la Notaria No. 58 ofrecerán a la población, en el mes de septiembre, precios más económicos que las demás notarias para que los habitantes aprovechen y den a sus familias certeza sobre su bien patrimonial.

El licenciado Leopoldo Coporoba representante de la Notaria 58 aseveró que con este programa se ayudará a la sociedad al reducir los costos.

Aseguró que si se arman paquetes de quince personas les darán precios menores a la circular que envía la Secretaria de Gobernación por el cobro del testamento.

Explicó que es muy importante hacer este trámite “la vida nadie la tiene comprada y la finalidad es no dejar problemas, puede testar toda persona que haya cumplido 16 años de edad”.

Aclaró que el testamento no es sinónimo de que ya tengamos patrimonio y lo queramos dejar después de nuestra muerte.

“Tenemos cosas sin darnos cuenta que forman parte de nuestro patrimonio, el patrimonio es aquel conjunto de bienes, derechos y obligaciones, por lo tanto en el testamento podemos dejar dicho a quien le dejamos la obligación de que le de alimentos a nuestros hijos o parientes minusválidos que lo requieren”, expresó.

Recalcó que “la importancia del testamento es hacerlo con la cabeza, nunca con el corazón, porque el corazón nos lleva a dejarle al hijo que más se le quiere, al consentido, pero nunca pensamos en el que verdaderamente necesita los bienes que hemos hecho durante la vida, para que siga adelante”.

En sí es el acto que realiza la gente para dejar sus bienes presentes o futuros a determinada persona.

Informó que la atención a la ciudadanía la prestará los viernes del mes de septiembre en la oficina de Atención Ciudadana del licenciado Octavio Martínez Vargas, ubicada en Av. Revolución No. 39 San Cristóbal Ecatepec.

El horario de atención es de 9:30 A.M. a 12:30 P.M. para orientar a las personas interesadas en cómo deben hacer sus testamento y los documentos que necesitan.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages