Isidro Moreno reconoce problemática de siete zonas susceptibles de inundaciones - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 10 de junio de 2018

Isidro Moreno reconoce problemática de siete zonas susceptibles de inundaciones



CRONISTA

Ecatepec, Méx.-  Un programa permanente de sustitución, mantenimiento y limpieza de drenaje, principalmente en las siete zonas más propensas a presentar inundaciones en todo el municipio, propone el candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno.

“Ustedes me lo han dicho en muchas ocasiones, es necesario que no falle una sola tapa pluvial, un solo brocal de las coladeras, ni iluminación ni bacheo; haremos un programa de servicios muy ambicioso y de embellecimiento urbano”, indicó durante un recorrido por las colonias Luis Donaldo Colosio, Jardines de Morelos y Paseos de Ecatepec.

Agregó que en este programa participarán cuadrillas que se encargarán de identificar los ductos de drenaje que se encuentren en mal estado y así sustituirlos, sobre todo donde se han registrado socavones.

Asimismo, hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre este problema para no tirar la basura en drenajes, barrancas y espacios públicos, pues se estima que en cada lluvia que se registra, las unidades de servicio llegan a recoger hasta 30 toneladas de desechos que se acumulan en las calles y coladeras.

En Ecatepec, 97% por ciento de las viviendas cuentan con drenaje, la mayor parte del desalojo se canaliza por los cauces del Gran Canal, Río de los Remedios, Canal de Sales y Canal de la Draga, a través de 25 cárcamos de bombeo.

San Cristóbal Centro, Chiconautla, San Carlos, San Pedro Xalostoc, San Agustín, Ciudad Azteca y Valle de Aragón son las zonas que padecen más la problemática en temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages