UNIDEM capacita a brigadas industriales ante emergencias - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 2 de abril de 2018

UNIDEM capacita a brigadas industriales ante emergencias



CRONISTA

Estado de México.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) capacitó a Brigadas de Emergencia de grandes empresas afiliadas, para actualizarlas en la atención de incidentes y cumplir con la normatividad en la materia, pues son las primeras en intervenir ante contingencias al interior de los centros industriales.

Marco Antonio Mayorga, presidente de la Comisión de Protección Civil y Seguridad Industrial, explicó que las Brigadas de Emergencia industriales son la primera línea de defensa de las empresas para atender los diferentes eventos que pueden presentarse en los centros de trabajo.

“Estos grupos tienen preparación profesional para actuar ante sismos, incendios, fugas químicas y en atenciones de primeros auxilios, además son el apoyo entre los industriales ante una emergencia mayor y la cooperación con los cuerpos de Protección Civil y Bomberos”, precisó.

Los sectores con mayores riesgos de accidentes son las plantas de gas y las industrias del ramo químico, plásticos y muebles, principalmente por el riesgo de incendios.

UNIDEM apoyó a los industriales afiliados para el cumplimiento de las normas en la materia, como son la NOM-002-STPS- 2010 y a la Norma Técnica de Protección Civil NTE-001-CGPC-2016, además de la asesoría para contar con herramientas que les permitan una operación adecuada de sus Brigadas de Emergencia.

La jornada de capacitación fue impartida por instructores expertos de las corporaciones de Bomberos Naucalpan y Tlalnepantla, brigadistas de industrias transnacionales, así como de especialistas de las empresas Capacitación y Entrenamiento RV y de IAAR, S.A de C.V.

Los asistentes al curso recibieron capacitación en cuatro módulos: Integración de Brigadas, Brigadas de Evacuación, Brigadas de Primeros auxilios, Brigada de Comunicación y Brigada Contra Incendios.

“Es vital en la seguridad de los trabajadores, que las empresas vecinas conozcan las instalaciones de las empresas, ya que ante un problema de seguridad, se sabe dónde y cómo apoyar, que válvulas e interruptores deben cerrar y sobre todo, dónde ubicar a la personas para que no tengan riesgos”, precisó Mayorga..

Marco Alberto Hernández Director de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, reconoció la labor de los empresarios mexiquenses, al enfocarse en la prevención y capacitar para reaccionar en casos de siniestro.

“Es muy importante que las industrias se formen en materia de protección civil, ya que conocen a la perfección sus instalaciones, sus puntos de riesgo y seguridad, con ello, avanzan en labores críticas, situación que nos ayuda a controlar los incidentes con más eficiencia y eficacia”.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages