Vecinos de Ecatepec bloquean vialidades por falta de agua - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 8 de enero de 2018

Vecinos de Ecatepec bloquean vialidades por falta de agua


La imagen puede contener: 1 persona, gafas, texto y exterior



La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto



La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior


La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de Cerro Gordo y Río de Luz cerraron vialidades principales alternas a sus comunidades durante casi dos horas para exigir agua, pues desde hace mes y medio no cuentan con el servicio y el gobierno local, que encabeza Indalecio Ríos Velázquez, no les ha dado solución.

Los colonos de la comunidad de Cerro Gordo se congregaron en avenida Gobernadora, a la altura de las Vías y Gran Canal, con pancartas en mano y durante dos horas no permitieron la circulación de los automovilistas, quienes buscaron afanosamente vías alternas para llegar a sus destinos.

Mientras tanto por espacio de una hora y media los habitantes de la colonia Río de Luz hicieron lo mismo y no permitieron la circulación en avenida R1, a la altura de Circunvalación y Bulevard de los Aztecas en ambos sentidos, a la altura de la colonia Ciudad Azteca, y de igual forma causaron la molestia de automovilistas y pasajeros.

Gabriela Toledo, vecina de Río de Luz explicó que “desde hace mes y medio” más casi trescientas familias no cuentan con el vital líquido “desde la sección 1, a la sección 10”, y de acuerdo a las autoridades municipales el problema se debe “a una fuerte fuga en la 5ª. Zona",

En ambos bloqueos autoridades del organismo descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE) se presentaron en los dos puntos de bloqueo para que se desistieran de los bloqueos.
.
 “Se comprometieron (las autoridades) a dotarnos del vital líquido por medio de pipas” y pusieron como fecha para reparar la fuga hasta el fin de semana. “Nos dijeron que se reanudaría el servicio”, comunicó finalmente Gabriela Toledo.

Cabe mencionar que el director de sapase es  Jesus Antonio Caballero titular de SAPASE, se presentó con los manifestantes y se comprometió a reanudar el servicio, mientras los colonos le refutaron que de no cumplir volverían a bloquear.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages