Que clausuren bares en casas particulares": Fernando Martínez Vargas - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 25 de enero de 2018

Que clausuren bares en casas particulares": Fernando Martínez Vargas

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Realizar rondines de Seguridad y clausurar “mini bares” instalados en casas particulares, demandó el 13º regidor Fernando Martínez Vargas

También para brindar seguridad jurídica patrimonial a los habitantes de Ecatepec a bajo precio, ediles aprobaron otorgar estímulos fiscales para regularización de inmuebles.
Debido a los graves índices de inseguridad que prevalecen en Ecatepec y que se han incrementado de forma alarmante en los últimos meses, el décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas denunció en cabildo que se han instalado en casas particulares “mini bares privados” que ya dejaron la muerte de una persona, y alertó para para que se realicen rondines de seguridad y se clausuren estos “negocios”.

“Es un problema muy grave porque la semana pasada en la colonia Tablas del Pozo ya hubo un muerto, por lo que conmino a supervisar y clausurar para evitar que siga creciendo este problema que tanto afecta a la ciudadanía”, exhortó.

El regidor de la fracción perredista, Martínez Vargas, indicó que el año pasado se formaron operativos para combatir este problema que está resurgiendo, sobre todo en las partes altas del municipio, donde en las casas han instalado bares, venden cerveza y hacen bailes durante la madrugada “esto se ha vuelto un fenómeno ya”.

“En ese entonces el Comisario de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, Arturo Centeno Cano, me dio a conocer que hacían rondines, supervisiones y clausuras, las cuales creo que se han dejado de hacer”, afirmó.

Por falta de autoridad se ha venido incrementando este problema, aseguró, “ojala pudiésemos retomar estos operativos y clausurar este tipo de negocios “mini bares privados en casas habitacionales”, expresó.

En otro orden de ideas y en esta misma sesión de cabildo, después de que ediles de Ecatepec aprobaron otorgar estímulos fiscales para la regularización de inmuebles a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra en Coordinación con el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, solicitó se haga una amplia campaña de difusión para que los habitantes estén enterados de este beneficio fiscal.

Martínez Vargas recordó que el año pasado hicieron un proyecto similar donde gran parte de la población fue beneficiada, por lo que consideró oportuno dar está información a la gente.

Aclaró que “si las personas van directamente a IMEVIS, ellos cobran una cantidad mayor a la que nosotros ofertamos y luego la ciudadanía nos culpa como administración o como ayuntamiento”.

Sin embargo, aseveró, tenemos que dar la información necesaria para que las personas sepan con certeza a dónde se pueden dirigir para ser beneficiados directamente con el ayuntamiento, o dónde los podemos orientar para que lleven a cabo los trámites necesarios para su escrituración, “pero siempre y cuando la gente entienda en que supuesto están ellos para que tengan acceso al beneficio fiscal”, ratificó.

Finalmente y en otro punto de la sesión, refirió, que a finales del año pasado aprobaron ejercer el recurso de 27 millones de pesos para comprar asfalto para bachear el municipio, por lo que pidió hacer una Mesa de Trabajo con el director de esta área y los ediles para analizar cómo va el avance en este tema.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages