Desmantelaban un automovil en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 18 de enero de 2018

Desmantelaban un automovil en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- En distintos operativos realizados en el municipio de Ecatepec, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de cinco personas, a quienes se les investiga por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
           
En una movilización desplegada en la colonia Granjas de Guadalupe, Policías de la Fiscalía estatal aseguraron a dos sujetos, quienes son hermanos y que fueron identificados como José Marcos “N”, de 48 años de edad, y Guillermo “N”, de 36 años, al momento en que al parecer se encontraban desmantelando un automóvil.
           
Al percatarse de la presencia policíaca, ambos sujetos trataron de ocultar la herramienta que utilizaban para desmantelar un vehículo compacto marca Nissan, tipo Versa, sin embargo fueron asegurados y al realizar una revisión a dicha unidad automotora resultó con reporte de robo, de fecha 15 de enero de este año.

Ambos sujetos dijeron pertenecer a una banda delictiva, y que su participación consiste en trasladar los vehículos que previamente fueron robados, a la Ciudad de México, en donde posteriormente son comercializadas las autopartes en un mercado, de la Delegación Gustavo A. Madero.

Cabe mencionar que Guillermo “N”, tiene antecedentes penales, ya que estuvo recluido en un Penal del estado de Guanajuato, acusado del delito de encubrimiento por receptación.

En otro operativo realizado en la calle Tamaulipas, en Ecatepec, Agentes de Investigación aseguraron a tres sujetos, quienes de igual forma se encontraban desmantelando un vehículo compacto reportado como robado.

Los probables delincuentes fueron identificados como Feliciano “N”, de 24 años; Irving “N”, de 23 años, y Sergio “N”, de 26 años.

Tras ser detenidos estos sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, en donde fueron reconocidos plenamente por la víctima, como los mismos que el pasado 15 de enero lo habrían despojado de su automóvil, en calles de la colonia Viento Nuevo, del mencionado municipio.

Por ello esta Institución investiga si estos sujetos pudieran estar relacionados con otros robos de vehículo con violencia registrados en los municipios de Ecatepec y Tecámac, y de ser el caso integrar las carpetas de investigación respectivas y ejercitar acción penal en su contra.

Los cinco detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages