Cae en manos de Raúl Otero la expedición de licencias de funcionamiento en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 31 de enero de 2018

Cae en manos de Raúl Otero la expedición de licencias de funcionamiento en Ecatepec


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Tras señalar que está en manos del Director de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Ángel Otero Díaz, la expedición de licencias de funcionamiento en Ecatepec de Morelos, el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, expresó que no confía en él y le preocupa sobremanera que vaya a hacer mal uso de sus funciones ahora que tiene esta dirección a su cargo. 

El regidor de la fracción perredista, Martínez Vargas, informó que con las reformas y modificaciones que se hicieron en cabildo al proyecto del Bando Municipal, se aprobó facultar a la Dirección de Desarrollo Económico otorgar las licencias de funcionamiento de este municipio.

Aclaró que antes esa función le competía al Tesorero Municipal y ahora pasó a manos de la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza Raúl Otero Díaz.

Explicó que Otero Díaz no tiene los mejores antecedentes en este municipio, recordando además,  su nula participación y los malos resultados en el tema de Desarrollo Municipal cuando tuvo a su cargo la Dirección de Desarrollo Social de la localidad.

“Raúl Otero quería cooptar a cada uno de los beneficiarios, más para el tema político que para el desarrollo y progreso de los mismos”, denunció el treceavo regidor.

Recordó que por ese motivo se tomó la decisión de quitarlo del cargo “hecho que celebré en su momento”, recalcó el regidor.

Sin embargo, “ahora lo premian dándole otra dirección y la facultad de expedir las licencias de funcionamiento,”, subrayó Fernando Martínez Vargas. 

“Estamos dejando las licencias de funcionamiento en las manos de quien no hizo bien su trabajo en la pasada dirección”, advirtió.

Acusó que cuando Raúl Otero fungió como presidente en la Mesa Receptora de votos para la elección de Copacis y Delegados de este municipio, en la comunidad Luis Donaldo Colosio, esta persona hizo fraude al iniciar las votaciones a las siete de la mañana “cuando la Ley es muy clara y establece que se debe de iniciar a las ocho de la mañana”, enfatizó.

Indicó que cuando llegaron los integrantes de las demás planillas a votar ya había cerca de 200 votos en las urnas y “casualmente” ganó quien nunca había ganado en esa comunidad, por lo que es muy dudoso su proceder, resaltó.

El regidor Fernando Martínez, aseguró que para evitar esta situación, en su participación dentro del cabildo, exhortó a sus compañeros ediles y al presidente municipal a auditar y estar vigilantes en el tema de las licencias “máxime que acabamos de aprobar la condonación de las licencias de funcionamiento para aquellas personas que tengan la licencia 2017 y vengan a refrendar la 2018, será totalmente gratuita”, manifestó.

Finalmente refirió que para evitar malos entendidos y certificar que se hagan las cosas con total transparencia y legalidad, es necesario realizar auditorías en esa dirección, insertar trabajadores que observen y revisen constantemente lo que se hace ahí y que se informe a la ciudadanía de los beneficios que se han aprobado en cabildo para favorecer a todas las personas que van a solicitar una licencia de funcionamiento, para que se les trate conforme a la Ley y se rompa con ese círculo vicioso llamado corrupción.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages