lunes, 8 de enero de 2018

83 de las 113 personas detenidas por robos a tiendas departamentales ingresan a penales

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Derivado de las investigaciones realizadas por los robos registrados a tiendas departamentales localizadas diversos puntos de la entidad mexiquense, la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) informa que 83 de las 113 personas detenidas han sido ingresadas a penales estatales, y a 77 de éstas les ha sido decretada la legalidad de su detención.

El agente del Ministerio Público, tras recabar los elementos de prueba necesarios, determinó ejercitar acción penal en contra de estas personas y las remitió ante la Autoridad Judicial con sede en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Otumba, Ecatepec, Cuautitlán, Tlalnepantla, Zumpango y Texcoco.

Al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec ingresaron 28 de las personas detenidas, 15 al Penal de Texcoco; 14 a Zumpango; 10 al Penal de Otumba, 10 a Cuautitlán, y 6 a Tlalnepantla. De las 83 personas que fueron ingresas a estos Penales, a 77 les fue decretada la legalidad de su detención, a 60 se les fijó prisión preventiva y a 17 más les fueron fijadas diversas medidas cautelares. El resto de las audiencias se desarrollará en el transcurso del día.

De las 113 personas que fueron detenidas, 84 son adultos, uno de ellos fue ingresado en un nosocomio para recibir atención médica, y 29 menores de edad. Del total de los adultos, 66 son hombres y 18 mujeres. En tanto que los menores son 22 hombres y 7 mujeres. Respecto a los 29 menores de edad, les fue decretada su libertad, de acuerdo con la Ley General de Justicia para Adolescentes, sin embargo se solicitó audiencia para formular acusación ante el Juez de Control.

La FGJEM reitera el pronunciamiento del gobierno estatal de mantener y fortalecer la coordinación y la colaboración con las dependencias federales y municipales en materia de seguridad pública, al considerar que al sumar esfuerzos los resultados se potencian y cumplen, a fin de garantizar seguridad a las familias mexiquenses.

No hay comentarios: