Se comprueba la inocencia del activista de derechos humanos, José Juan Jiménez Trejo y sale en libertad - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 26 de diciembre de 2017

Se comprueba la inocencia del activista de derechos humanos, José Juan Jiménez Trejo y sale en libertad



Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- El activista de derechos humanos e integrante de la organización “Fuerza Popular Independiente”, que había sido detenido en Ecatepec de Morelos, José Juan Jiménez Trejo, acusado presuntamente por violación salió libre tras comprobarse su inocencia.

El mediodía del pasado 12 de diciembre, Jiménez Trejo se encontraba laborando en las Oficinas de Atención Ciudadana de Avenida Revolución No. 39 San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, instalaciones de “Fuerza Popular Independiente” que preside el licenciado Octavio Martínez Vargas.

Juan José Jiménez Trejo fue arbitrariamente detenido por elementos del Grupo Táctico de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por presuntamente haber violado a una menor de 16 años de edad.

Después de algunos días donde de realizaron las investigaciones correspondientes, se corroboró la inocencia del activista Juan José Jiménez Trejo y lo dejaron en libertad, ya que es una persona que siempre ha luchado por el derecho de las mujeres, apoyando a las víctimas de la violencia, a los familiares de las jóvenes desaparecidas, exigiendo a las autoridades que encuentren a los responsables de los feminicidios para que se haga justicia y se les castigue con todo el peso de la ley.

Por su parte el presidente de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez Vargas, indicó que es muy obvio que ahora que han comenzado las precampañas, el Gobierno ha iniciado la guerra sucia contra él y el Partido de la Revolución Democrática.

Recordó que lo mismo ocurrió hace seis años en tiempos electorales para tratar de ensuciar su nombre y el de la organización, fabricaron el mismo delito contra su compañero de partido, Josué, que se encontraba en el Comité Municipal del PRD, acusándolo de violar a una pequeña, hecho que después de las investigaciones comprobaron la falsedad y tras dos meses detenido lo dejaron en libertad.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages