"No hagas pedo, dame el dinero": ladrones de Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 7 de diciembre de 2017

"No hagas pedo, dame el dinero": ladrones de Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Entré a una tienda de conveniencia en el municipio de Ecatepec para hacer un depósito de 5 mil pesos, y cuando lo estaba realizando entraron dos tipos, uno se me acercó con una pistola y me dijo: "NO HAGAS PEDO, DAME EL DINERO".

Así lo narró un joven víctima de robo: "Creo que querían robar el establecimiento pero cuando entraron yo estaba pagando y vieron que depositaba dicha cantidad y como mi cartera llevaba más dinero, decidieron despojarme de ella. El sujeto que me robó ya se iba y regresó para exigirle a la cajera el dinero que acababa de depositar.

Los hechos ocurrieron en la colonia en la Colonia Fuentes de Aragón y quedó registrado en un video del establecimiento comercial ubicado en avenida Pichardo Pagaza esquina con Gardenias, en la colonia Fuentes de Aragón, hecho que fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, según consta en el acta NUC/ ECA/CAI/ AEC/034/ 118574/17/06 y NIC/ CAI/ AEC/ 00/UAI/ 258//01322/17/06.

“Los cinco mil sí logré depositarlos, pero me quitaron la cartera con más efectivo, tarjetas, e identificación, principalmente”, refiere.

Luego del asalto, narra, “no tuve miedo, pero sí mucho coraje e
impotencia. Al ver el arma decidí inmediatamente que valía más mi vida”, por lo que no opuso resistencia.

“Salí tras ellos porque quise ver las placas de la moto color blanco con amarillo en la que huyeron, pero no lo logré...”, al tiempo que lamentó la pérdida del resto de dinero ahorrado para pagar algunas deudas contraídas y liquidar algunos empeños.

"Fue una pérdida importante para mí. Pero como dicen, lo material va y viene, pero la vida no retoña", concluyó

De acuerdo al reporte de la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías Generales de Justicia y Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, en el 2016 a nivel nacional se iniciaron 1,608,349 actas por robo, de las cuales en el estado de México se denunciaron 65,379 casos, con violencia 35,516 y sin violencia 35,516.

De Enero al mes de Abril en este 2017 se registraron 25,193 robos en general, de los cuales con uso de violencia se cometieron 16,571 y sin violencia 8,622, siendo el robo común un total de 25,083 casos. Sobre delitos violentos hay 16,541 averiguaciones y no violentos 8,542.

Según datos preliminares al 20 de mayo de 2017, con corte al 30 de abril del actual proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo a lo establecido por la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) el robo común es a casa-habitación, negocio, de vehículo, transportistas y transeúntes.

Las cifras oficiales de la incidencia delictiva sobre el robo a
negocios en los primeros cuatro meses de este 2017 en el estado de México se tiene que se cometieron 1,908 delitos con uso de violencia y sin violencia hay 483 actas iniciadas, por lo que este delito va ala alza en la entidad ya que en 2016 hubo un total de 2,957 despojos violentos y 1,016 sin hacer uso de la fuerza.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages