“La Fuerza del Estado” rinde los primeros resultados en seguridad en el Edoméx: Alfredo Del Mazo - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 20 de diciembre de 2017

“La Fuerza del Estado” rinde los primeros resultados en seguridad en el Edoméx: Alfredo Del Mazo

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo informó que a tres meses de iniciar la administración estatal, la estrategia “La Fuerza del Estado” rindió los primeros resultados en seguridad, con una reducción en los índices de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y robo a casa habitación, en un 17 por ciento. Dijo que estos logros son resultado de la instalación del Grupo de Coordinación, donde participan el Ejército, Marina y autoridades federales de seguridad.

Además, dio a conocer algunas de las acciones y resultados alcanzados por la administración estatal en los primeros 96 días de gestión, principalmente en los rubros de seguridad, reducción de desigualdad, generación de empleo e impulso a la transparencia, rendición de cuentas y buen gobierno, las cuales están orientadas a tener familias fuertes.

Alfredo Del Mazo mencionó que se trabaja para recuperar la tranquilidad de los mexiquenses, por lo que en seguridad detalló que el secuestro bajó en 19 por ciento y el robo a casa habitación en un 20 por ciento. Cabe señalar que, los municipios de Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, salieron de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia en el país, y se refuerzan los trabajos en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, donde se han realizado Operativos Rastrillo, logrando detener a mil 469 personas, y asegurando 151 vehículos, 51 armas de fuego y 80 inmuebles.

También se creó la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y se trasladó a 99 reos de alta peligrosidad a penales federales, además de que se trabaja en la depuración y renovación de los cuerpos policiacos. Agregó que para brindar mayor seguridad a los usuarios del transporte público, se colocó GPS a más de mil unidades y se instalaron 121 puntos de revisión. Asimismo, se crearon cuatro Agencias del Ministerio Público Especializadas en Personas Desaparecidas, en Ecatepec, Naucalpan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, localizando a 397 personas con reporte de extravío.

Alfredo Del Mazo agradeció el apoyo recibido por parte del gobierno federal y señaló que en los primeros tres meses de la administración se alcanzó una cifra récord en la creación de empleos con 30 mil 106, creados en los primeros tres meses. En materia de educación, dijo que se entregaron 20 mil 700 becas para estudiantes mexiquenses y en salud se afiliaron al Seguro Popular 171 mil mexiquenses, contando con un abasto de medicamentos en los Centros de Salud de la entidad, de un 78 por ciento.

Entre septiembre y diciembre se concretaron 13 proyectos de inversión captando 230 millones de dólares, y durante este periodo, también se destinaron 132 millones de pesos para el campo mexiquense. Por otra parte, inauguró un lago que se ubica en el Parque Ehécatl, el cual cuenta con tirolesa, fuentes interactivas, lanchas de pedales, y tiene un área de más de 16 mil metros cuadrados.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages