Ante contingencia ambiental, UNIDEM verifica disposiciones emitidas por la CAME - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 14 de diciembre de 2017

Ante contingencia ambiental, UNIDEM verifica disposiciones emitidas por la CAME

Agencia MANL
Ecatepec, Méx-. La Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM) comunicó a través de un comunicado que se iniciaron operativos para verificar el cumplimiento de las disposiciones emitidas por la CAME y que están relacionadas con la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

Lo anterior es derivado de la contingencia ambiental en algunos municipios y que está ocasionada adicionalmente por el registro de altos niveles de PM10 derivado de un incendio de pastizales en el terreno de ex Sosa Texcoco se registran tras un monitoreo atmosférico en la zona de Xalostoc.

Cabe mencionar que se activó la Fase 1 de contingencia ambiental regional en el noreste del Valle de México porque la mañana de este jueves se registraron más de 150 puntos de contaminación en la zona noreste que comprende 8 municipios mexiquenses tales como Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl, Tecámac,, Coacalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, así como la Delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

"Se les suplica atender las restricciones contenidas en el texto que envíe a la 1.40 horas, ya que es motivo de multa y clausura de las instalaciones, sin que la Unión pueda ayudarles", señala el comunicado.

UNIDEM pide que se comuniquen al área competente de su empresa.

Cabe mencionar que las condiciones actuales, son mucho peores que cuando de publicó la instalación de la Fase 1.

Así mismo se les informa que el humo que se respira y detecta visualmente en gran parte de Ecatepec es derivado de un incendio de pastizales en los terrenos de CONAGUA en las Américas (terrenos en donde fue el evento del Papa) específicamente donde está el vaso regulador de Sosa.

Personal de la Dirección de Protección Civil tienen controlado este incendio, no hay riesgo de propagación, parte del terreno es fangoso por lo que están en la espera de tener tierra firme para intervenir de inmediato.

La Dirección de Medio Ambiente recomienda no realizar en las próximas horas actividades al aire libre.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages