Vecinos de Ecatepec rechazan medidores digitales y denuncian cobros excesivos - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 23 de noviembre de 2017

Vecinos de Ecatepec rechazan medidores digitales y denuncian cobros excesivos




Agencia MANL
Ecatepec, Méx. Habitantes de 12 comunidades de este municipio se manifestaron frente a las instalaciones de la CFE en rechazo a la instalación de nuevos medidores por que algunos les está llegando el consumo de energía de 100 hasta más de 800 por ciento.

Los colonos provinieron de San Francisco de Asís, Luis Donaldo Colosio , Potrero del Rey , Progreso de Guadalupe Victoria , Guadalupe Victoria y Abel Martínez, entre otras se manifestaron en la entrada de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad división valle de México norte (Ecatepec), ubicadas en avenida revolución esquina Lechería-Texcoco en la colonia Emiliano Zapata.

A distancia llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, a cargo del policía 3ro. Joaquín López Salinas, con 4 elementos más abordo de la patrulla 24405 , y el camión con numero económico 21-993 con 30 elementos antimotines.

Por parte de la Secretaría de seguridad del Estado de México el policía jefe de turno del 1ro agrupamiento región 31 Cidi uzziel Álvarez Flores, con 3 elementos más abordo de la patrulla con numero 21-475.

Los vecinos manifestaron estar en contra de la instalación de medidores electrónicos ya que indican son excesivos los cobros de energía eléctrica.

María del Refugio Flores Gómez, vecina de San Cristobal mostró sus recibos de consumo de energía eléctrica donde en noviembre de 2016 pagaba 256 pesos y en noviembre de 2017 le llegó que debe pagar 4 mil 109 pesos. "No he pagado y no pagaré por que es un abuso y yo vivo sola"..

Trajeron de 10 camionetas el material de instalación que les colocó en sus viviendas "sin nuestro consentimiento", la Comisión Federal de Electricidad, comentó Lorenzo Rayón de la colonia Ampliación Progreso de Guadalupe.

Gritaron consignas y portaron vinilonas para mostrar su desacuerdo con las consignas: "NO AL PROYECTO DE LA CFE" y "EXIGIMOS RESPETO A NUESTROS DERECHOS COMO USUARIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.
VECINOS UNIDOS".

Cabe mencionar que traen los medidores y tubos que son parte de la instalación abordo de vehículos: Ford pick Up color roja con placas de circulación LWY57-73 del estado de México.
Ford Pick Up color blanca TIPO F150 con placas de circulación MHN-70-97, entre otros.

Las autoridades de la CFE no recibieron el material y los ciudadanos descargaron el material a fuera de las instalaciones.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages