Inoportuno hacer más cambios en el Gobierno Federal: UNIDEM - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 30 de noviembre de 2017

Inoportuno hacer más cambios en el Gobierno Federal: UNIDEM

Agencia MANL

Estado de México.- A 12 meses de que concluya el actual sexenio sería inoportuno realizar más cambios en dependencias estratégicas del Gobierno Federal, consideraron empresarios mexiquenses, aunque respecto a los recientes nombramientos en las áreas de finanzas, dieron un voto de confianza a la capacidad de los nuevos titulares para generar estabilidad económica.

Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) apuntó que los tres movimientos en el Banco de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y Pemex, causaron inquietud en el sector empresarial.

Sin embargo ofrecieron un voto de confianza a los nuevos titulares: Alejandro Díaz de León (Banxico), José Antonio González Anaya (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) y a Carlos Alberto Treviño Medina (Pemex), pues consideran que cuentan con la capacidad para asumir el cargo y podrían dar continuidad al trabajo que se desarrolla en esas dependencias ante los retos económicos que enfrenta el país.

“En este momento México está viviendo un momento difícil por el cambio en esas dependencias y por el otro lado, el 2018 es un año electoral donde coinciden muchas contiendas, tanto del ámbito federal, estatal y municipal.

“Por otro lado, los niveles de inflación que estamos viviendo ahora, ya rondan el 7 por ciento y es ahora ya es probable, a raíz del incremento en el mínimo y de algunos factores macroeconómicos nacionales e internacionales, que México pudiera romper la barrera de los dos dígitos y además, por otro lado, los niveles de deuda que tiene el país, son muy elevados y están por arriba del 50 por ciento con respecto al PIB”.

Sobre Alejandro Díaz de León como gobernador de Banxico, la UNIDEM considera que tiene una gran experiencia y formación técnica, no es un político y en sus decisiones tomará más en cuenta la estabilidad financiera de México yo no los intereses de algún grupo o partido”.

En el caso de la Secretaría de Hacienda, con José Antonio González Anaya consideran que es una persona capaz y dedicada para mejorar el orden en las finanzas públicas.

“Cuando estuvo en Pemex demostró que sí tiene la visión y capacidad para que, sin afectar la operación, controle los costos y gastos, pudo estabilizar muchas cosas, esa forma de trabajar le va a ayudar mucho al país”.

Cuevas Dobarganes apuntó que en los 12 meses que restan al actual sexenio ya no se realicen cambios adicionales en puestos claves como Pemex, CFE, IMSS, Gobernación, Hacienda, o mucho menos Economía, en la que reconoció que están haciendo un excelente papel en la renegociación del TLCAN.

Sin embargo, la UNIDEM se pronunció porque antes de que acabe el gobierno se realicen las modificaciones necesarias para crear nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública, pues no dio buenos resultados su integración a la Secretaría de Gobernación.

“No ha dado buenos resultados ese esquema, ahora estamos viviendo momentos complicados en materia de seguridad, entonces sería positivo que haya algún cambio en el que se pueda trazar una estrategia para el año que falta de gobierno”, apuntó el director general de la agrupación industrial.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages