Entregan títulos de propiedad en Edoméx - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 9 de noviembre de 2017

Entregan títulos de propiedad en Edoméx

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo entregó títulos de propiedad y posesión, sentencias de juicios de usucapión y cancelaciones de hipoteca, a 2 mil 861 familias de Otumba, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Acolman, Axapusco, Nopaltepec y Ecatepec, con lo cual a partir de hoy contarán con garantías jurídicas para mayor tranquilidad y certeza sobre su patrimonio.

Mencionó que este tipo de acciones se realizarán de forma permanente a todas las regiones del Estado de México, e instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDUyM) a ampliar el subsidio para acceder a estos documentos de forma gratuita, al menos hasta finales del año en curso.

Alfredo Del Mazo dijo que para muchas personas recibir estos documentos es un logro que alcanzaron después de 30 años, en que habían intentado conseguirlo, y consideró que un hogar digno es el sitio adecuado para que cada familia fomente los valores que son base de la sociedad. Al entregar los títulos de propiedad, señaló que otros beneficios de tener estos documentos son poder acceder a créditos hipotecarios y a servicios como electricidad, drenaje o teléfono. Además, reconoció la aportación del Poder Judicial en este logro y destacó la instalación de tribunales especializados en juicios de usucapión, ya que han permitido que éstos se realicen en 24 horas o menos.

Por su parte, Enrique Jacob, titular de SEDUyM, mencionó que estos documentos representan la materialización de años de esfuerzo y trabajo para las familias beneficiadas; además, representan un eje de la política de apoyo a la vivienda, así como de ordenamiento territorial y urbano que se está impulsando para el desarrollo social y económico para los mexiquenses.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages