El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, espera funcione el tanque elevado de Vista Hermosa - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

sábado, 4 de noviembre de 2017

El 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, espera funcione el tanque elevado de Vista Hermosa



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Integrantes del cabildo de Ecatepec aprobaron la adecuación de los remanentes e intereses de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) correspondientes a los Ejercicios Fiscales 2015-2016.

El décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas, explicó que con ello se va a complementar el trabajo del tanque elevado de Vista Hermosa.

Indicó que en la sesión de cabildo anterior mencionó que deben de tener la plena seguridad de llenar el tanque con agua para que dé la utilidad para lo que fue hecho, “ahorita vamos a poner en consideración una nueva obra para poder hacerlo”, aseveró.
Aclaró que se va a sacar una red de 40 pulgadas de agua potable del pozo de la comunidad de la Ejidal Emiliano Zapata para que se tenga suficiente presión y se pueda llenar el nuevo tanque elevado de Vista Hermosa para que logre dotar del vital líquido a los habitantes de la parte alta de esta colonia.

Subrayó que de no hacerse esta obra, de poco o nada servirá hacer un tanque que no se llenara ni al 25 por ciento de su capacidad, sin embargo, con esta obra garantizamos que tengan el suministro y se pueda dotar de más agua a esta colonia.

Destacó  la importancia del recurso que el ayuntamiento en esta administración ha invertido en alrededor de 10 pozos, que están por ejecutarse, por echarlos a andar para que funcionen, esperando que el costo beneficio sea real a la ciudadanía, de nada va a servir invertir tanto dinero sí finalmente no se va a ver reflejado, ratificó.

Afirmó que la finalidad es que el servicio de agua le llegue normalmente a los habitantes, sobre todo a las personas que no tienen agua o la tiene solamente una vez a la semana o cada quince días. 
Aseguró que deben de comparar una vez que ya funcione el tanque elevado, el costo beneficio, “si es que llegamos a la meta que nos hemos propuesto como administración pública” refirió.

Asimismo, demandó, que se ponga más atención para que no se otorgue agua a pipas que no son del organismo de SAPASE “son pipas particulares que no están documentadas”, enunció.
Precisó que se tienen aproximadamente 16 pipas registradas en el organismo que tienen el derecho de cargar agua porque pagan  “pero hay pipas que no tienen el derecho y las vemos cargando  en horarios no permitidos”.

El décimo tercer regidor, Fernando Martínez Vargas,  advirtió que espera que esto no vaya a ser un vicio, que no vayan a ser 10 nuevos pozos para que se preste a andar vendiendo agua a pipas no permitidas, más bien deben de ser 10 pozos al servicio de la comunidad.

Finalmente solicitó al presidente municipal, Indalecio Ríos Velázquez, poner especial atención a este tema y  que establezca los candados sugeridos por los compañeros ediles de la Comisión de Agua, para que no vaya a suceder lo mismo que sucede en la R-1 donde se vende agua a pipas no permitidas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages