Detienen a 185 personas por distintas acciones y por diferentes delitos - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 13 de noviembre de 2017

Detienen a 185 personas por distintas acciones y por diferentes delitos

Agencia MANL

Ecatepec, Méx- El Operativo Rastrillo, en el que participaron fuerzas estatales y federales, y que se extendió desde martes a sábado en Ecatepec, dejó como saldo 185 personas detenidas por su probable responsabilidad en la comisión de diversos ilícitos.

La noche del sábado se llevó a cabo la última movilización, con total de 24 acciones operativas con células de la Policía de Investigación y el Grupo Táctico Operativo (GTO), quienes también llevaron a cabo filtros de revisión en avenidas principales y barridos en colonias conflictivas, lo que dejó como resultado 19 personas detenidas, una de ellas por cumplimiento de una orden de aprehensión por robo con violencia.

De martes a sábado se realizaron en total 201 acciones operativas, en 41 colonias y avenidas principales del municipio de Ecatepec, en las cuales participaron 3,208 elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Estatal y Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El Fiscal General de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, reiteró el agradecimiento a las fuerzas federales así como también destacó que es la primera vez que se lleva a cabo un operativo de esta magnitud en un solo municipio.

"Ha sido un operativo distinto a los que hemos hecho, fueron en total cinco días de movilizaciones en Ecatepec, de todas las instituciones que participaron, por lo que de nueva cuenta agradezco el respaldo del Ejército, la Marina, el CISEN, la Policía Federal y por supuesto de la Secretaría de Seguridad estatal", detalló.

Algunas de las colonias en las que se llevaron a cabo movilizaciones son las siguientes: El Chamizal, Rústica Xalostoc, Las Américas, Santa María Chiconautla, Valle de Aragón, Las Vegas, Santa María Tulpetlac, Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, San Pedro Xalostoc, Tablas del Pozo y Granjas Ecatepec, entre otras.

Por cada día de operativo se desplegaron los siguientes elementos de las corporaciones mencionadas:

⁃ Martes, 295 elementos, se realizaron 26 acciones operativas
⁃ Miércoles, 292 elementos, se realizaron 35 acciones operativas
⁃ Jueves, 430 elementos, 21 acciones operativas
⁃ Viernes, 1,707 elementos, 71 acciones operativas
⁃ Sábado, 484 elementos, 24 acciones operativas.

Paralelo a estas acciones se desplegaron 22 células móviles de la Policía de Investigación para el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Las acciones operativas consistieron en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuedaderos y bares.

Cabe señalar que 30 de los 185 detenidos fueron asegurados mediante el cumplimiento de órdenes de aprehensión por la comisión de delitos de alto impacto como violación, homicidio y robo con violencia.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages