Denuncian que líder del Suteym Ecatepec adquiere propiedades con sueldo de 32 mil pesos al mes y sindicaliza a familiares - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 3 de octubre de 2017

Denuncian que líder del Suteym Ecatepec adquiere propiedades con sueldo de 32 mil pesos al mes y sindicaliza a familiares


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) Ecatepec  denunciaron  a su Secretario General, Ramiro Ibarra Cortés, de adquirir cinco propiedades y sindicalizar a familiares.

Ramiro Ibarra Cortés, asumió el cargo como secretario general, del SUTEYM- Ecatepec  en octubre del 2015,  con un sueldo de poco más de 32 mil pesos al mes.

"Inició en el ayuntamiento en el área de limpia. Antes tenía su residencia en la colonia  San Francisco Xalostoc, y a 24 meeses de ser secretario general se cambio de domicilio y  actualmente vive en la comunidad de Izcalli Ecatepec", aseguran.

ADQUIERE CINCO INMUEBLES
Bajo el anonimato y por temor a represalias los trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec dieron a conocer que el líder sindical adquirió cinco propiedades con valor de más de un millón de pesos "cada una", a solo dos años de asumir su cargo.

Un inmueble lo adquirió junto con su hermano José María Ibarra Cortés, y que actualmente se encuentra en construcción, y se localiza en Avenida Acueducto  esquina con Cipreses en Lomas de Atzolco, también conocida como La Cueva.

Otra segunda propiedad está en avenida Circunvalación  Sur, entre la avenida Gran Canal y calle Manzanillo en  la colonia Jardines de Santa Clara; la tercer casa se encuentra en la calle Alcatraz, en el entronque con Nicolás Bravo, en la comunidad

Otra cuarta propiedad se localiza en la calle Norte 2, número 58 en la colonia Ruiz Cortines,  y el quinto inmueble se ubica sobre la calle Ignacio Allende, esquina con la Avenida Ecatepec,  de Boulevares Impala.

Ramiro Ibarra Cortés, aseguran, no aparece como propietario, sino que "usa prestanombres, para evitar ser investigado, como es el caso de Roberto González, amigo personal del suteymista y proveedores de uniformes.

De la misma forma,  aparecen como propietarias  esposa Gloria Jiménez Duke y sus hijas, Lucero y Ana Paola, y desconocen de donde salieron los recursos para comprar las  cinco propiedades, las cuales ha pagado al contado,

ABUSO DE PODER

Cabe mencionar que más de 4 mil  empleados del área de SAPASE, DIF y el  Ayuntamiento de Ecatepec son los agremiados del SUTEYM local a cargo del Secretario General, y quienes los conocen aseguran que goza del apoyo incondicional del líder estatal Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM.

Lo anterior, explican los suteymistas, ha hecho que Ramiro Ibarra Cortés, "sindicalice a  familiares que no  laboran dentro  del gobierno municipal, tales como sobrinos y cuñados, Ernesto y Pablo Quezada Ibarra", entre otros. Y de igual forma les otorga comisiones en la estructura sindical.

Lo anterior, no ha sido bien aceptado de los trabajadores del ayuntamiento de Ecatepec, que tienen más de 15 años laborando en el gobierno y no han resultado beneficiados para sindicalizarse.

Exhortaron a las autoridades locales y del gobierno del estado a que se investigue al líder sindical, respecto a las denuncias antes vertidas.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages