Cabildo aprobó destinar 32 millones de pesos del programa FISMDF - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 26 de octubre de 2017

Cabildo aprobó destinar 32 millones de pesos del programa FISMDF

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal negó al municipio de Ecatepec de Morelos reconducir 44 millones de pesos del FISMDF para reconstruir bardas de escuelas dañadas, solamente le autorizó ejercer 12 millones de pesos para ese fin y los restantes 32 millones se dirigirán para subsanar los problemas de abastecimiento de agua potable.

El 13º regidor Fernando Martínez Vargas, explicó, que la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal rechazó al gobierno de Ecatepec la autorización para reconducir 44 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) correspondientes al Ejercicio Fiscal 2017, para utilizarlo en la reparación de las escuelas dañadas por el pasado sismo del 19 de septiembre, como lo querían hacer.

De los cuales, aclaró, únicamente les permitieron ejercer 12 millones de pesos para renovar las bardas de las escuelas y los 32 millones de pesos restantes se destinarán para solucionar el problema del agua.

Argumentó que con el tanque elevado de Tierra Blanca suman más de cien millones de pesos para tanques en el municipio de Ecatepec para el Ejercicio Fiscal 2016-2017.

Igualmente, subrayó, si aprobamos ejercer esos 32 millones, más los 57 millones del Programa de Conagua denominado Programa de Devolución de Derechos (Prodder), tendremos casi 90 millones de pesos para solucionar la falta del vital líquido “estamos hablando de cerca de 200 millones de pesos para infraestructura hidráulica”, enfatizó.

“Ahora el reto es mayor, tenemos el tanque elevado de Coanalco II, La Palma, Vista Hermosa, la Joya, Piedra Grande y ahora el de Tierra Blanca, este último con una capacidad aproximada de 1,060 metros cuadrados, ahora el reto es llenarlos con agua para suministrar este líquido a todas estas colonias que carecen de el”, afirmó.

Felicitó y celebró el tema de los tanques elevados, pero insistió, “necesitamos ponerle mayor atención al llenado de estos tanques para hacerlos útiles a la ciudadanía”.

Reconoció el esfuerzo ¡porque no es cualquier cosa! dijo, alrededor de 100 millones de pesos de los tanques elevados, aunados a los 57 millones del programa Prodder, más los 32 millones del FISMDF, estamos hablando de una inversión de cerca de 200 millones de pesos para el tema de Sapase, recalcó.

Destacó que es del conocimiento de todos que Sapase es un organismo que no tiene buenas cuentas, “tiene números rojos y solamente le estamos dando una ayuda, creo que es en beneficio de todos los que habitan estas colonias”, aseguró.

Indicó que ahora se tiene un reto mayor con el tema de los pozos, los que espera que pronto se habiliten para beneficiar a muchos habitantes más, el de la quinta zona de Jardines de Morelos y el pozo de Viveros Xalostoc, el costo de este último fue de 16 millones de pesos, finalmente estamos hablando de más dinero para subsanar el tema del agua, argumentó.

Reconoció el esfuerzo que se ha hecho para remediar el problema del agua, respecto a todo el rezago que se tiene en las colonias de Ecatepec “esperemos que todo este presupuesto que se va a aprobar, más lo ya aprobado, venga a disminuir un poco la escasez de agua en el municipio de Ecatepec”, reiteró.

Por otro lado y por tercera ocasión, solicitó al presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez que se habilite el crematorio municipal. Recordó que desde hace varios años, la gente no tiene derecho de perpetuidad en el panteón municipal y después de siete años tienen que exhumar los restos de sus familiares ¡y no hay un crematorio municipal!, recalcó.

“Toda la gente que está en esta situación tiene que pagar una cantidad considerable por no tener este beneficio del gobierno municipal, y tienen que ir a un crematorio privado” declaró.
Finalmente reafirmó la necesidad de que se habilite el crematorio municipal, para que la ciudadanía tenga el beneficio directo de parte del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages