Vecinos de La Laguna de Chiconautla bloquean la México-Texcoco poque "los plantan" delegados de INSUS - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 8 de septiembre de 2017

Vecinos de La Laguna de Chiconautla bloquean la México-Texcoco poque "los plantan" delegados de INSUS




Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Vecinos de la Laguna de Chiconautla bloquearon durante varias horas la carretera México-Texcoco, en ambos sentidos perjudicando a cientos de automovilistas porque delegados de INSUS (Instituto Nacional del Suelo Sustentable), que antes era Corett (Coordinación de Regulación de la Tenencia de la Tierra) los dejaron “plantados” en el inicio de regularización de más de cinco mil lotes.

Con pancartas en mano que decían “INSUS no cumple”, se apostaron sobre la carretera México-Texcoco, en la esquina de la avenida Las Flores, a la altura de la colonia San Isidro Atlautenco molestos porque funcionarios de los citaron este viernes a las 11 de la mañana para iniciar el proceso de regularización de 800 predios, en una primera etapa para regularizar más de 5 mil lotes, y les puedan otorgar sus servicios que el gobierno de Ecatepec que encabeza el alcalde local, Indalecio Ríos Velázquez, les niega por su situación irregular.

Jaime Hernández Gómez, representante vecinal de la Laguna de Chiconautla comentó que los funcionarios que de última hora cancelaron son: Karina Jiménez Morales, delegada regional de INSUS del estado de México; Antonio Quijada Áreas, delegado del INSUS del estado de México y José Luis Áreas, Subdelegado Jurídico del mismo instituto.

Las autoridades federales, dijo, ya habían agendado esta reunión para iniciar el proceso de regularización para desincorporar la parcela del ejido y pasarla a propiedad privada e iniciar un proceso de escrituración pública “ante el INSUS en el convenio de mandato”.

Consideró necesario contar con la asesoría de los delegados del INSUS para lograr la regularización y escrituración pública de La Laguna de Chiconautla, “pero sí no vienen como lo acordamos tardaremos en regulariza nuestro patrimonio”.

“Con esta es la tercera vez que nos plantan”, dijo Cleotilde Micaela Cruz García, habitante de la Laguna de Chiconautla. “Nosotros ya queremos regularizar nuestra situación porque es desesperante que en 22 años que tenemos de haberse fundada la comunidad es increíble que vivamos inundados por no contar con una red de drenaje con destino final, todo se va a las letrinas o a nuestras calles,

Los colonos coincidieron en que en esta temporada de lluvias les resulta difícil vivir y sacar las aguas negras de sus casas, calles y avenida. “Vivimos en el lodo y la suciedad”.

Asimismo, denunciaron que las escuelas de los cuatro niveles se encuentran inundados algunos salones y ninguna autoridad les presta atención para sacar el agua que se vuelve un foco de contaminación con el paso del tiempo y los cambios de temperatura.

Los manifestantes se negaron por varias horas desistirse del bloque hasta que no llegara alguna autoridad de INSUS.

Un representante del gobierno local los conminó a desistirse del bloqueo y agendó una msea de trabajo el próximo lunes con autoridades de INSUS para reanudar las pláticas del proceso de regularización.

Cientos de automovilistas y pasajeros resultaron afectados por que los protestantes les impidieron circular en los seis carriles y a pesar de buscar afanosamente vías alternas para llegar a sus destinos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages