Fernando Martínez exhortó a sus compañeros ediles a verificar condiciones del TEO para evitar inundaciones en Ecatepec - Cronista de Ecatepec

Cronista de Ecatepec

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Fernando Martínez exhortó a sus compañeros ediles a verificar condiciones del TEO para evitar inundaciones en Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Mèx.- Debido a las graves inundaciones que se han presentado en el municipio de Ecatepec de Morelos, el 13º regidor, Fernando Martínez Vargas, propuso a sus compañeros ediles en sesión de cabildo, hacer un recorrido por la zona donde se encuentran el Túnel Emisor Oriente (TEO) y las lumbreras, para inspeccionar con las autoridades pertinentes por qué no se ha abatido el grave problema de las inundaciones que está afectando a un gran número de familias en la localidad.

Dado que supuestamente ya está en operación el tramo del TEO que va del Río de los Remedios a Las Américas, lugar donde se encuentra una planta de bombeo en El Caracol para evitar las inundaciones en esta región, el treceavo regidor, Martínez Vargas destacó la necesidad de supervisar esta obra para verificar qué está pasando.

Informó que desafortunadamente las inundaciones más severas se han registrado en la zona de Xalostoc e hicieron un llamado al ejecutivo para que se ayude a los habitantes de todas las colonias que fueron afectadas.
El regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez Vargas recordó que en su momento el gobierno federal, estatal y municipal informaron que este túnel erradicaría el problema de las inundaciones en la localidad, sin embargo vemos que no es así.

Subrayó que se invirtió mucho recurso de los tres ámbitos del gobierno “y hoy nos damos cuenta que no es suficiente, no se pudo, qué está pasando, por qué no se concluyó el túnel como estaba previsto”, inquirió.
Hay que revisar si esta obra está funcionando o está colapsada, o por qué no se terminó “creo que podemos evitar las inundaciones, si le ponemos interés, toda nuestra energía y nuestra capacidad, para que no se vuelva a repetir”, refirió.

Se sabe que son lluvias atípicas, que cayó una gran cantidad de agua, sin duda, pero esa no es una explicación que le podamos dar a la gente, tenemos que evitar que esto vuelva a suceder, aclaró.
“Mi propuesta es muy concreta” recalcó, “que hagamos este recorrido y démosle certeza a la gente, decirle si el Túnel Emisor Oriente realmente sirve o no, a lo mejor el problema son las autopistas, que hicieron la autopista al lado del Río de los Remedios y ya no existe el río y ahora van a hacer esta nueva autopista, ya no va a existir el gran Canal”, aseveró.

“Esto es para darle certeza a la ciudadanía o al menos para que disipemos sus dudas, para que el día de mañana no hablemos de una desgracia, de personas que pierdan la vida y no solamente sus bienes materiales”, argumentó.

Indicó que hay vecinos que dicen que su casa mide un metro con ochenta centímetros y el agua alcanzó un nivel de 1.60 “imagínense a los adultos mayores, las personas discapacitadas que no pueden caminar ¿cómo salen de sus hogares? preguntó.

“Vayamos personalmente, hagamos el recorrido, verifiquemos si no está funcionando y hagamos algo para que funcione”, concluyó.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages